El Levante UD se lleva tres talentos de Cataluña y Baleares para su cantera

La Ciudad Deportiva de Buñol. Foto: Levante UD

El Levante UD vive una situación complicada a nivel institucional y económico. El primer equipo está en tierra de nadie en La Liga Hypermotion y los recortes presupuestarios en el conjunto femenino han hecho mella. Entre toda esta vorágine de ‘malas noticias’ el Juvenil A es el único clavo ardiendo al que agarrarse después de lograr el título de liga en el Grupo VII. El club ha puesto toda la carne en el asador con el equipo de Euge Ribera y sabe que la cantera es y va a ser su principal baluarte en un futuro próximo. El contexto invita a que así sea. Y es que para Orriols van 3 cadetes de mucho nivel.

En primer lugar, Ángel Adrover Gómez, portero del Club Recreativo Penya Arrabal que ha sido el guardameta titular en el Grupo A de Cadete Preferente de Mallorca. 25 partidos jugados este curso y solamente se ha perdido uno (un total de 26 convocado) en el que fue suplente. Su equipo lidera la clasificación con 70 puntos y 23 victorias en el casillero.

El portero Ángel Adrover

Cruzamos el Mar Mediterráneo para marcharnos hasta Cataluña. Allí, el Levante ha ‘cazado’ otro gran talento de la UE Cornellà. También del año 2009. Martí Jordan Reinaldo es un interior que ha gozado de bastante protagonismo esta temporada. En 12 compromisos ha sido de la partida y estamos ante un jugador con mucha movilidad en la medular. Al igual que Ángel, la idea es que se incorpore al Cadete A granota antes de dar el paso a la etapa juvenil.

El centrocampista Biel Gutiérrez

Y por último, tampoco nos vamos de la Ciudad Condal porque Biel Gutiérrez Escalona, centrocampista del CF Damm también va a recalar en la Ciudad Deportiva de Buñol. Nacido el 27 de febrero del 2008, el catalán ha tenido mucha importancia en la División de Honor Catalana Cadete disputando un total de 16 encuentros siendo titular en todos ellos. Además de haber logrado una cifra anotado altísima con 12 dianas en el campeonato liguero. Esta ha sido su quinta campaña en el CF Damm antes de dar el salto a un club importante como el Levante UD donde se incorporará al Juvenil B de Liga Nacional.

Autor / 540 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Un comentario en “El Levante UD se lleva tres talentos de Cataluña y Baleares para su cantera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *