El Levante UD celebra el año de la oficialidad de la Copa España Libre con una exposición en Nuevo Centro

El Levante UD y el Centro Comercial Nuevo Centro inauguran el próximo miércoles 24 de abril una exposición para celebrar el primer aniversario de la oficialidad de la Copa España Libre, conquistada por el Levante FC, con la colaboración del Gimnástico, en julio de 1937. Este título, finalmente reconocido por la Federación Española de Fútbol el pasado 25 de marzo de 2023, marca una victoria relevante tanto para el Levante UD, como entidad deportiva, como para todos aquellos que han luchado por mantener viva su memoria y su legado.

Bajo el título «La Copa España Libre, un trofeo para honrar», la exposición, organizada por el Área de Patrimonio Histórico del Levante y el Centro Comercial Nuevo Centro, no solo proyecta revivir momentos gloriosos, sino también transmitir la emoción y el significado que subyace detrás de cada gesto y de cada triunfo vinculado al ciclo de la Copa España Libre en el contexto de la Guerra Civil. Esta muestra pretende compartir con Valencia y con los aficionados del club una mirada más íntima hacia la conquista de este emblemático trofeo.

El corazón de esta exposición es la Copa España Libre, un símbolo tangible y perceptible del coraje y la determinación que mostró aquel Levante FC como institución en tiempos repletos de turbulencias. Junto al trofeo, brilla una cuidadosa selección de documentos históricos, desde escudos datados en agosto de 1937, fotografías que capturan la esencia del Levante FC antes del estallido de la Guerra Civil española, incluyendo en el registro una colección de cromos de los jugadores del Levante y Gimnástico del curso 1936-1937. Estos objetos transportarán a los visitantes a una época de pasión y sacrificio.

Más allá de las reliquias y la documentación histórica expuesta, esta exposición es un testimonio de la estrecha ligazón que relaciona al Levante con nuestra ciudad y su gente. Es un exponente que advierte que el fútbol, en ocasiones, trasciende al valor de la victoria sobre el verde para convertirse en un vínculo que rebasa en magnitud al tiempo y a las circunstancias. Este hito histórico protagonizado por el Levante FC ensambla a generaciones bajo la advocación de un sentimiento de pertenencia.

La exposición estará abierta al público desde el 24 de abril hasta el 11 de mayo, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la historia del club y revivir momentos trascendentales de su trayectoria. En el marco de esta exposición, y de forma transversal, se han programado una serie de actividades relacionadas con la historia del Levante UD.

Entre las actividades destaca una edición especial de Portal de Vallejo, un foro de debate centrado en la historia centenaria del club, que contará con la presencia de Xavier Rius, Carlos Ayats y Emilio Nadal, quienes debatirán sobre el significado de la Copa España Libre. Asimismo, la Fundación del Levante UD Cents Anys participará en este evento con una exhibición de Ping-PongEl miércoles 8 de mayo es la jornada escogida para la firma de autógrafos con un jugador y una jugadora de la primera plantilla masculina y femenina del Levante UD.

La inauguración de la exposición el 24 de abril coincidirá con la exhibición de Ping-Pong de la Fundación Levante UD Cent Anys. 

Texto: Levante UD

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *