Ian Romero, cadete del Valencia, muy cerca de poner rumbo al Villarreal CF

Ian, durante el último encuentro de liga frente al CD Castellón. Foto: Valencia CF

A falta de algunos meses para que termine la temporada, ya se están cerrando varios fichajes de cara a la próxima temporada. Ian Romero cambiará Paterna por Miralcamp el año que viene para firmar por el Villarreal CF. El joven central, nacido en 2008, dejará el Valencia CF para incorporarse a la cantera grogueta donde será juvenil de primer año. Según ha podido saber ESPORTBASE Media en exclusiva, el catalán va a firmar un contrato de 4 años con el Villarreal, hasta la temporada 2027/28 con vistas importantes a futuro. Ian terminaba contrato con el equipo che y no quería renovar porque tenía varias opciones interesantes para seguir su carrera. La directiva amarilla llevaba siguiéndole desde hacía ya mucho tiempo y hace algunas semanas le hizo una propuesta en firme que incluía un buen proyecto deportivo y varios años de contrato que han acabado por convencer al futbolista.

Muchos pretendientes tras él

Además, este medio ha tenido constancia que Sevilla y Espanyol también hicieron oferta por el defensor, pero la del Villarreal era más suculenta. El equipo andaluz le ofrecía los mismos años que el ‘submarino’ y las dos últimas temporadas en el filial, Sevilla Atlético de Segunda RFEF. El Almería también lo monitorizó, incluso el FC Barcelona también tenía informes del central, pero finalmente ha determinado recalar en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Sus números son buenos en la presente campaña donde ha competido con el Valencia Cadete A de Liga Autonómica. Jugando un total de 15 partidos, aunque solamente 4 de ellos como titular debido a una lesión que le tuvo apartado durante varios compromisos. A pesar de ese duro contratiempo, siempre que ha jugado, ha rendido a un buen nivel en el perfil zurdo de la zaga valencianista. Su equipo ocupa la segunda posición en liga y está a dos puntos de alcanzar al Elche.

Como futbolista, es un perfil parecido a Pau Torres, central de Vila-real y que se ha hecho un gran nombre en el equipo groguet. Ian es un central zurdo, con buena salida de balón, expeditivo en el corte y fino en la entrega. Con 1,88 de estatura, es un jerarca en la zaga y sabe solventar muy bien los problemas cuando el rival aprieta en la presión. Antes de recalar en el Valencia CF, se formó en la cantera del Nàstic de Tarragona donde estuvo varios años. Este último partido de liga ante el Castellón (victoria por 6-1), Ian estuvo espléndido. Además ha sido internacional con la Sub15 de la Selección Española. Su próximo destino será el Villarreal y, a pesar de que todavía no está claro, es probable que se incorpore al Juvenil B por edad.

Texto: Xavi Jorquera/ Salva Gomis

Autor / 540 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *