El Villarreal pone la directa para llevarse a Fran Gil

El central de Molina de Segura ha sido un futbolista infranqueable en DH. Foto: Fútbol Juvenil

El ‘caso Fran Gil’ ha tenido en vilo a mucha gente. El joven central comunicó, a finales del pasado mes de enero, que no iba a continuar en el Elche CF: tras varias reuniones con la directiva franjiverde donde no se llegó a un acuerdo.

Este tema tan espinoso se remonta hasta agosto-septiembre de 2023, cuando se comenzaron a dar las primeras conversaciones entre la entidad y el jugador para abordar una posible renovación. Las distintas propuestas del Elche no satisfacían a Fran, que ha decidido salir del club donde llevaba 5 temporadas (esta incluida) de manera libre al terminar contrato con la entidad franjiverde.

El Villarreal CF no dudó y Fran tampoco

Su destino será el Villarreal CF con el que, si no ocurre nada raro, firmará un contrato de 2 años, hasta verano de 2026 tal y como puede adelantar ESPORTBASE Media en exclusiva.

La idea es que se incorpore al Villarreal ‘C’ de Tercera RFEF que ahora mismo compite por salvar la categoría. En la misma competición donde el Elche Ilicitano ha arrasado y ha logrado el ascenso a Segunda RFEF con el título de liga bajo el brazo. El club de La Plana es el que más ha apostado por Fran ofreciéndole un gran proyecto deportivo con vistas al filial.

Este diario ha podido saber también que equipos como Girona, Sevilla y Valladolid también andaban tras el de Molina de Segura. La oferta del Pucela era potentísima, pero finalmente, la opción del Villarreal fue la que más ha entusiasmado a Fran. Un club cercano (también a nivel geográfico) que le ofrece un proyecto muy interesante a nivel deportivo.

Fran, durante el torneo COTIF disputado en L’ Alcúdia. Foto: Fútbol Juvenil

Esta temporada, Fran ha estado viviendo un calvario. Desde el mes de enero (concretamente el partido de Copa del Rey Juvenil frente al Racing de Santander), el murciano no ha disputado ni un solo minuto con el Juvenil ‘A’ donde era el líder indiscutible de la zaga. Suma 16 encuentros (15 con el DH y otro con el Ilicitano) donde siempre ha dado el callo. 4 goles, por si fuera poco, en su cuenta particular hacen de él un central anotador (que no suele verse muy a menudo).

Siendo el jugador más joven en debutar con el filial ilicitano en la campaña 2022-2023, su protagonismo se ha visto relegado a un segundo plano de manera incomprensible. Sus logros están ahí y pueden comprobarse: campeón de liga con el Juvenil ‘B’ en la temporada 21/22 y debut en División de Honor con tan solo 15 años. Se proclamó bicampeón del COTIF también hace algunos veranos. Un jugador de mucho futuro que llega al Villarreal CF para seguir dando su mejor nivel a pesar de la inactividad. Un central de los que dejan huella y que, tras haber sufrido mucho este año, está convencido de dar lo mejor de sí al submarino.

Autor / 540 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *