El Villarreal CF cierra la incorporación del cadete Unai Solé, jugador del Nàstic de Tarragona

La cantera del Villarreal CF está que arde. Las luces de las oficinas no se apagan y los movimientos no cesan en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Tras las incorporaciones de Nacho Pla, Toni Tamarit, Mario Bustos y Dani González hace unas semanas, el club groguet metió la octava para incorporar a Álex Cantalapiedra, jugador del CD Laguna y Alejandro Palomares, central del Levante UD. Tras todas ellas, a Miralcamp va a llegar Unai Solé del Marco, futbolista del Nàstic de Tarragona, nacido en el 2009. Con 15 años, el joven nacido en Tarragona no ha firmado su primer contrato profesional y llegará ‘libre’ al Villarreal CF.

Unai es cadete de primer año y juega en el Cadete ‘B’ del Nàstic en la posición de centrocampista. Es un jugador importante dentro de su equipo. En la presente temporada suma 20 partidos disputados en los que ha sido titular en todos ellos. Solamente ha sido suplente en 5 encuentros (un total de 25 compromisos convocados) denotando un compromiso muy grande para su entrenador. Ha jugado el 80% de los duelos este curso. Después de muchos años formándose en Tarragona aterriza en Vila-real para incorporarse al Cadete A groguet de Lliga Autonómica. Además suma un gol en su haber.

Un mediocentro posicional que no tiene problema en adaptarse al sitio del ‘6’ y ‘8’ para tener más llegada al área y último pase en 3/4 de campo. Sabe guardar muy bien la posición, colocarse entre centrales y dar salida a su equipo desde la base. Tiempo y espacio son dos palabras que entran dentro de su vocabulario. Tiene mucha visión de juego y apenas le quema el balón en los pies. Un metrónomo que juega y hace jugar. Su llegada a Miralcamp es un plus en su carrera no solo a nivel profesional, sino también para crecer como persona.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *