Previa: Olympiacos y Milan juegan este lunes la final de la Champions juvenil

Foto: Youth League

El Olympiacos griego y el Milan italiano se enfrentarán el lunes 22 de abril en la final de la Liga de Campeones Juvenil tras derrotar el pasado viernes, en dos semifinales resueltas en los penaltis, al Nantes francés y al Oporto portugués, respectivamente, en el Centre Sportif de Colovray de Nyon (Suiza).

El Olympiacos se deshizo del Nantes en una semifinal decidida en los penaltis tras empatar sin goles en los 90 minutos. El portero Anzelo Sina fue el héroe del equipo griego dirigido por Dimitrios Mavrogenidis al detener dos penaltis en una tanda que acabó con el resultado de 3-1.

Su rival en la final del lunes será el Milan, que evitó la derrota ante el Oporto, campeón en 2019, gracias a un tanto del danés Alexander Simmelhack en el minuto 94 que envió el duelo a los penaltis.

Foto: Youth League

Filippo Scotti adelantó al equipo italiano a los 12 minutos, pero Jorge Meireles, de penalti en el 41, y Gabriel Bras, en el 65, remontaron un partido que con el tiempo cumplido marchaba 2-1 y que Simmelhack reequilibró en el último suspiro.

En los posteriores penaltis el equipo de Ignazio Abate se impuso por 5-2. El Milan accedió por primera vez a la final tras haber caído en las semifinales del año pasado ante el Hajduk Split croata, que en la final perdió frente al AZ Alkmaar neerlandés. 

Texto: Agencia EFE

Autor / 9885 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *