Natalia Enguix anima a los 236 municipios de la Red a aprovechar las ayudas para seguir trabajando por la igualdad

Foto: Diputació de Valencia Igualtat

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el jueves el anuncio de la convocatoria de subvenciones para los ayuntamientos adheridos a la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València. De esta forma, los 236 consistorios que integran la Red disponen de 20 días hábiles para presentar los proyectos y campañas que serán subvencionados por el área de Igualdad de la corporación provincial.

Al frente del área de Igualdad está la vicepresidenta Natàlia Enguix, quien anima a los consistorios a “presentar esos proyectos e iniciativas que tratan de dar la mejor respuesta posible ante la lacra de la violencia ejercida contra las mujeres, al tiempo que nos permiten fortalecer esa red de trabajo provincial donde los ayuntamientos pueden compartir buenas prácticas y experiencias eficaces que ayuden a erradicar el problema”.

La dotación económica de la convocatoria “se ha incrementado de 700.000 a 900.000 euros, a lo que debemos sumar los 180.000 euros para asociaciones, que hemos duplicado este año”, señala Enguix, quien confia en “poder terminar la legislatura con todos los municipios valencianos trabajando en red para hacer frente a la violencia ejercida contra las mujeres”.

La convocatoria regula la concesión de las ayudas económicas en régimen de concurrencia competitiva para los consistorios que integran la Red provincial. Entre los proyectos subvencionables destacan los relacionados con la prevención, detección y lucha contra la violencia de género; la coeducación dirigida a la comunidad educativa y agentes sociales de los municipios; la atención integral para mujeres en el sistema prostitucional y víctimas de explotación sexual; la formación especializada para el personal técnico, político y de servicios sociales de los ayuntamientos; y los protocolos de protección coordinados con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Foto: Diputació de Valencia Igualtat

Otras propuestas que pueden recibir financiación de la Diputación son las contempladas en los planes de Igualdad locales y las incluidas en el Plan Estratégico de la Mujer en el Sistema Rural Valenciano. Además, los ayuntamientos que integran la Red pueden solicitar ayuda para la puesta en marcha de campañas de sensibilización en medios y soportes publicitarios, así como de prevención del consumo de prostitución.

El 90% de la provincia

La undécima Asamblea de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València aprobó el pasado 9 de abril la adhesión de 25 nuevos miembros a la plataforma que trabaja conjuntamente para dar respuesta a la violencia ejercida contra las mujeres. Al término de la asamblea, celebrada en las instalaciones del IVAF, centro educativo dependiente de la Diputación, el presidente Vicent Mompó y la vicepresidenta Enguix destacaron que con estas adhesiones “son ya 236 de los 266 municipios valencianos los que forman parte de una Red que llega al 90% de la provincia”.

Por comarcas, la Vall d’Albaida y la Ribera Alta son las que más municipios tienen adheridos a la Red de la Diputación, con 32 cada una, seguidas de cerca por la Safor con 29 ayuntamientos miembros; la lista la completan l’Horta Nord (22); l’Horta Sud (19); el Camp de Túria (16); la Costera y la Serranía (15); la Ribera Baixa (11); la Plana Utiel-Requena y el Camp de Morvedre (9); la Canal de Navarrés y la Hoya de Buñol-Chiva (8); el Valle de Ayora-Cofrentes (6); y el Rincón de Ademuz (4).

El texto de la convocatoria y sus anexos están disponibles en la página web de la Diputació Provincial de València: https://www.dival.es/igualtat.

Texto: DiVal Igualtat

Autor / 9890 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *