La maquinaria del Real Madrid vence la resistencia del Levante Femenino en el tramo final (2-4)

Gabi Nunes, autora del gol granota | Foto: Levante UD

El Levante UD no pudo contener el empuje del Real Madrid en el tramo final de su partido en Liga F (2-4). Un conjunto granota que llegaba muy justo de efectivos a este enfrentamiento por todo lo alto de dos equipos de la zona noble de la clasificación y en el que el grupo dirigido por Alberto Toril impuso su gran potencial tras el descanso.

Las de Sánchez Vera desplegaron toda su personalidad y juego en el primer acto, poniéndose pronto por delante con un gran gol de Gabi Nunes pero, tras el paso por los vestuarios, sobre todo con la eléctrica entrada en juego de Linda Caicedo, las visitantes le dieron la vuelta a la situación y se llevaron los tres puntos.

Gabi Nunes | Foto: Levante UD

La escuadra azulgrana no dio tiempo ni a respirar, casi ni a situarse sobre el terreno de juego, a las madridistas. No se había cumplido el quinto minuto de juego y, tras un buen centro de Silvia Lloris (la mejor durante el primer período en las locales), Gabi Nunes cabeceaba de forma implacable a la red.

El primer paso estaba dado e incluso forzando a las blancas a cometer errores atrás pudo llegar algún gol más pero no se consiguió. El adversario poco a poco fue despertando y tuvo oportunidades de igualar, sobre todo con un tiro demasiado cruzado de Olga Carmona y una inmejorable ocasión para la exlevantinista Zornoza que dio paso a una espectacular intervención de Tarazona

Los 45 minutos iniciales terminaron con malos augurios ya que Alba Redondo se retiró cojeando con un fuerte dolor en el tobillo. Las malas noticias se confirmaron cuando la albaceteña, tras el descanso, no volvió a ingresar en el terreno de juego.

Alba Redondo se lesionó | Foto: Levante UD

En cambio, las novedades que iba introduciendo Toril en la segunda manga sí que le dieron otros aires, y soplando muy fuerte, al Real Madrid. Maite Oroz le daba más criterio al fútbol del equipo de la capital y, con estos nuevos bríos, llegó el gol del empate de Zornoza. Luego entraría en acción Linda Caicedo y no tardó en dar un giro total a la trama anotando el 1-2 con un gran gol.

El Levante UD demostró que no se iba a resignar cuando, tras un saque desde el banderín, Leire Baños tuvo una buena oportunidad pero se chocó con una Misa Rodríguez que le hizo un paradón. En cambio, quien no erró fue Linda Caicedo que, en una contra muy rápida, anotaría el 1-3… y después el 1-4 de Oroz.

El Levante UD tiró de orgullo y con un cañonazo de Leire Baños, que dejó un sabor agridulce pero también un golazo, estableció el 2-4 definitivo.

Texto: Levante UD

Autor / 9914 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *