El VCF Mestalla se complica la vida contra un Alzira que coge aire (2-1)

El VCF Mestalla ha disputado en la tarde noche de este sábado el partido ante la UD Alzira correspondiente a la jornada 32 del Grupo III de Segunda Federación. El encuentro, disputado en el Luis Suñer Picó, ha finalizado con derrota por 2-1 en un partido en que el filial valencianista intentó mostrar su juego y dispuso de ocasiones para haber conseguido un mejor resultado, pudo igualar por medio de Rubén Iranzo el tanto inicial de la UD Alzira pero no acertó a transformar las llegadas.  

El filial valencianista buscó de salida la victoria en esta antepenúltima jornada de la fase regular, teniendo de salida el dominio del balón imponiendo su superioridad técnica ante una UD Alzira que esperaba agazapado en su propio terreno de juego.   

Las primeras llegadas al área fueron en sendos lanzamientos de Borja Calvo que no pusieron en excesivo aprietos a Álvaro Cortés. El partido se puso favorable a la UD Alzira en una acción a pelota parada en la que Palacín acertó a batir a Nil Ruiz a la salida de un córner. 

Con el marcador en contra el VCF Mestalla tuvo que intensificar su dominio y dispuso de varias oportunidades por medio de un lanzamiento de César Moreno que la defensa de la UD Alzira envió a córner y un cabezazo de Martín Tejón que obligó a Cortés a realizar una intervención de mucho mérito. En los minutos finales de la primera mitad Hugo González dispuso de dos acciones sin poder convertir esta vez en gol.  

En la segunda mitad Miguel Ángel Angulo movió el banquillo e introdujo de inicio David Otorbi por Iker Córdoba buscando una disposición más ofensiva para conseguir la remontada. La movilidad y velocidad de Otorbi por banda derecha provocó algunas llegadas y una acción con Gozálbez que acabó en córner que precedió el empate. El saque de esquina que botó Hugo González al corazón del área lo remató de forma inapelable Rubén Iranzo.

La alegría duró poco ya que unos minutos después se volvió a adelantar la UD Alzira en una contra que definió Gio cruzando el esférico ante la salida de Nil Ruiz. 

Foto: UD Alzira

Buscó nuevamente la reacción el VCF Mestalla que tuvo el empate en un gran lanzamiento de César Moreno que se estrelló en el poste cuando parecía que el balón entraba por la escuadra. La tuvo también Hugo González que intentó aprovechar un buen balón largo de Álex Serradell, pero el máximo goleador del filial no pudo conectar el balón y en su intento de rematar se lesionó y tuvo que ser substituido.  

En la recta final de partido fue Pablo Gozálbez quien disfrutó de oportunidad tras una indecisión de Cortes que se rehízo del error inicial con una buena parada al lanzamiento de Gozi.  

El VCF Mestalla buscó el empate y fue dando entrada a Joselu y Declan Frith para tener todavía más presencia ofensiva, con César Moreno adelantando su posición casi como segundo delantero, pero no acertaron a rematar con claridad. En el descuento Declan Frith dispuso de una situación clara dentro del área pequeña que no acertó a transformar en gol.

Con el pitido final, la alegría para los locales -que igualan y superan al Mestalla con 42 puntos en la tabla, cuatro por encima de la promoción de descenso con dos jornadas por jugarse- y la preocupación para los forasteros: el filial valencianista deberá ganar uno de los dos partidos restantes para tener un final de año tranquilo.

Ficha técnica

UD Alzira (2): Álvaro Cortés; Abraham, Robert Costa, Bono, Nacho Vila; Koke (Tòfol, 56’), Lado, Sala, Busquets (Dylan, 81’); Palacín y Gio

Mestalla (1): Nil; Santana, Rubo, Serra, Iker Córdoba (Otorbi, 46’), Santana (Joselu, 60’); César Moreno, Borja (Muñoz, 60’), Martín Tejón, Hugo González (Pedro Alemañ, 72’) y Pablo Gozálbez (Frith, 78’)

Goles: 1-0 m. 23 Hugo González (p.p.), 1-1 m. 49 Rubo, 2-1 m. 55 Gio

Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov (colegio balear), asistido por Díaz Soto y Borreda Giménez. Amonestó a los locales Busquets (18′), Palacín (62′) y Lado (86′), y al visitante Iker Córdoba (44′).

Incidencias: Estadio Luis Suñer Picó, ante unos 1.000 espectadores. Se realizó un homenaje a la plantilla alcirista que logró el ascenso a Segunda B en 1999.

Texto: valenciacf.com

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *