Guadasséquies renovará sus instalaciones deportivas con ayuda de la Diputació de València

Foto: Diputació de Valencia

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, continúa con su recorrido por la provincia para conocer de primera mano los proyectos planeados por los municipios con la ayuda de la corporación provincial, además de poder escuchar las necesidades de los alcaldes de las diferentes localidades, con especial atención a las de menor tamaño.

Este viernes ha sido el turno de Guadasséquies, municipio de la comarca de la Vall d’Albaida que el presidente ha visitado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Virginia Contreras. Tras la recepción en el ayuntamiento y la firma en el Libro de Honor, Mompó se ha reunido con el equipo de gobierno del consistorio para abordar los diversos asuntos de interés del pueblo, así como las inversiones que se pretenden llevar a cabo durante los próximos años a través del Pla Obert d’Inversions de la Diputació. A Guadasséquies le corresponden un total de 777.481 euros del plan provincial.

Vicent Mompó ha destacado “el compromiso de acercar la Diputación a los pueblos, porque creemos que es la forma correcta de trabajar para los municipios, ver in situ cuál es su realidad y su contexto en ese momento. No es lo mismo tomar una decisión desde un despacho en Valencia que conocer sobre el mismo terreno las prioridades y preocupaciones de la alcaldesa, con la que hemos podido comentar los problemas que tienen y las posibles soluciones”.

El presidente, además, se ha referido al Pla Obert d’Inversiones como “el plan estrella de la Diputación, sin el cual muchos ayuntamientos no podrían acometer las inversiones necesarias para sus municipios”.

Una de las actuaciones más relevantes que tiene previsto llevar a cabo el Ayuntamiento de Guadasséquies es la renovación de las instalaciones deportivas del pueblo, a las que han acudido Vicent Mompó y Virginia Contreras. Actualmente hay recintos como la pista de tenis que se encuentran en mal estado y no se están utilizando por este motivo, por lo que se ha proyectado la construcción de una nueva pista multideportiva.

Foto: Diputació de Valencia

“Lo que queremos es hacer una multipista en la que se puedan practicar varios deportes como baloncesto, bádminton o balonmano”, ha detallado la alcaldesa, Virginia Contreras, que ha enumerado las actuaciones que pretenden acometer con los recursos del Pla Obert d’Inversiones, como es el caso de “reparaciones de locales municipales, aceras, parques, y también obras en la plaza del pueblo para cubrir la parte superior”. La alcaldesa ha incidido en su agradecimiento al presidente de la Diputación porque “es importante que vengan a conocer de primera mano cuál es la situación de nuestra localidad y hacerles llegar nuestras principales preocupaciones”.

Otras inversiones de la Diputació de València

Otro de los proyectos puestos en marcha en Guadasséquies con la financiación de la Diputación, en este caso del área de Carreteras, es la intervención en la CV-613, que une la CV-620 con Benissuera, Sempere y Guadasséquies. Los trabajos en este tramo comprenden la ampliación de la plataforma, que mejorará las condiciones de seguridad y el trazado, y la inclusión de un carril ciclopeatonal que permita unir estos tres municipios de la Vall d’Albaida.

A ello hay que añadir las numerosas ayudas que recibe el municipio por parte de la corporación provincial en materias como desarrollo rural, recogida y gestión de residuos, igualdad, cultura, turismo, o el programa Smart Cities.

Para finalizar la visita el presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha podido saludar, en el hogar del jubilado, a los miembros de la asociación de amas de casa y de los jubilados.

Texto: DiVal

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *