El extraño caso de Declan Frith

La temporada para el Valencia Mestalla ha sido irregular, con altos y bajos, con rachas negativas y rachas positivas y con un final de año que va a ser de tensión hasta el último partido en el Puchades donde el equipo recibirá al Atlético Saguntino con, seguramente, opciones de estar en juego todavía la plaza por el play out de descenso a Tercera Federación todo y eso aun teniendo en cuenta la gran segunda vuelta que ha hecho el equipo de Angulo.

Pero como si de una analogía de la temporada en general se tratase, también ha sido extraño el caso Declan Frith. El futbolista, que llegó tarde y con el mercado de verano cerrado como agente libre tras no renovar en el Aston Vila, experimentó un proceso de adaptación lento y paulatino que se vio afectado en parte por la demora burocrática que afectó a sus papeles y ficha para poder competir. Llegó a primeros de septiembre pero no jugó hasta mediados de noviembre. Entre los meses de noviembre y enero jugó un tramo de 8 partidos y volvió a desaparecer de los onces e incluso de las convocatorias.

Es una situación llamativa porque cuando ha tenido minutos en ningún caso se le ha visto una actitud negativa ni de pasotismo, incluso se le ha visto ansioso por demostrar lo que empezó demostrando en Premier League International Cup que fueron dos goles y una asistencia. Ha ido saliendo y entrando de listas de convocados y en este tramo final de temporada vuelve a estar fuera de lista, ya que no juega desde el pasado 24 de marzo donde tuvo poco más de media hora ante La Nucía. El ex del Chelsea y Aston Vila parece no haber caído de pie en Valencia y que la adaptación por factores como estilo de vida o idioma le estén costando más de lo que se pensaba.

Su futuro está en el aire, ya que está en manos del Valencia poder ejecutar años variables en su contrato pero, a priori, la próxima temporada se contaría con él para el filial. El futbolista como es lógico al no tener minutos ha despertado la sorpresa en otros clubes que han preguntado por la situación y por el futuro más inmediato este verano. Equipos que le conocen bien de su paso por Inglaterra como son el QPR, Watford o Birmingham, equipos de EEUU donde puede ser seleccionable como Chicago Fire o incluso de España como el Getafe que recientemente ha preguntado por él. Veremos que ocurre en las próximas semanas y en el final de temporada pero lo que está claro es que el curioso caso de Declan Frith no terminará pronto.

Autor / 663 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *