La Selecció Valenciana sub14 de fútbol sala cae 6-2 ante Murcia complicándose la clasificación a la siguiente fase del CNSA

Foto: FFCV

La Selecció Valenciana sub14 de fútbol sala no pudo conseguir la victoria ante Murcia (6-2) en la segunda jornada del Campeonato de España y no depende de sí misma pasar a la siguiente fase del campeonato: deben ganar a Canarias y esperar que Murcia caiga ante Ceuta para poder estar en semifinales.

Murcia se mostró superior en el juego a ‘La Mengualeta’, imponiendo su condición de anfitriona y favortita consiguiendo que la Selecció se replegara y se esforzase seriamente en tareas defensivas. El conjunto valenciano esperaba tener sus oportunidades al contraataque, pero la anfitriona paró sus arreones y puso una marcha más hasta encontrar el 1-0 obra de Jorge Ureña.

Con el equipo detrás en el marcador, la Selecció no pudo tener mejor suerte cuando en una contra murciana, Julen Fuentes anotó en propia portería al intentar salvar el segundo gol. El combinado autonómico vivió un final de primera mitad de desconcierto y desbordado por el vendaval rival. Además, cuando parecía que la Selecció había conseguido calmar el partido y empezar a respirar, un pase magistral de Javier López desde su campo dejó solo al capitán Ángel Meseguer y por debajo anotó el tercero. Aún así, el capitán Julen Fuentes recortó distancias a dos del descanso aprovechando que el rival estaba en inferioridad; sin embargo, no sirvió para nada porque cuando Murcia volvió a tener cinco jugadores, Antonio Valero anotaría el 4-1 a pocos segundos del pitido final del primer tiempo.

Tras la reanudación, el dominio murciano siguió vigente en el pabellón y también la mala suerte: Julen Fuentes volvería a meterse en propia al intentar cortar un disparo de Joaquín Fernández. Quedaba mucho partido y Pablo recortaría distancias poniendo el 5-2 poco después del autogol de Fernández, pero Murcia no quería que se le escapara el partido y Toni Valero, a seis del final, anotaba el definitivo 6-2. No fue el día para el combinado sub14.

FICHA TÉCNICA

Murcia (6): 1. Pedro Aznar, 3 Aitor Serrano, 4 Javi Rodríguez, 5 Pablo Abellán, 6 Iker Vecina, 7 Javier López, 8 Jorge Ureña, 9 Joaquín Fernández, 10 Ángel Meseguer, 11 Roque Pérez, 12 Rubén García y 14 Antonio Valero.

Selecció Valenciana (2): 1 Josep, 2 Labrada, 3 Guillermo, 4 Hugo, 5 Valerio, 6 Carlos, 7 Moha, 8 Julen Fuentes, 9 Julián, 10 Pablo, 11 Álvaro y 13 Roque.

Goles: 1-0 (Jorge Ureña, 7′), 2-0 (Julen Fuentes, pp 10′), 3-0 (Ángel Meseguer, 16), 3-1 (Julen Fuentes, 18′), 4-1 (Antonio Valero, 20′), 5-1 (Julen Fuentes, pp 25′), 5-2 (Pablo, 26′), 6-2 (Antonio Valero, 34′).

Árbitros: José Antonio González, Álvaro Yáñez e Irene Hurtado. Expulsaron al portero murciano Rubén en el 18′. Amonestaron al jugador del Chelva FS Álvaro.

Fotos y texto: FFCV

Autor / 9913 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *