El ‘Megacoleccionista’ de camisetas captura la del Patacona en su tour por la Comunitat

Foto: Macron Hub Valencia

La afición por el coleccionismo no conoce límites para algunas personas. En el caso de Gustavo Adolfo Arbeláez, su gran pasión son las camisetas de equipos de fútbol de todas las latitudes posibles. Este ‘Megacoleccionista’ empresario e hincha colombiano lleva desde el año 2005 coleccionando elásticas de todos los conjuntos que se cruzan en su camino; su colección está próxima a las 8.000 piezas, y recientemente hizo una breve parada en la Comunitat para hacerse con, entre otras, las camisetas del Patacona CF.

Así lo anunciaban las redes sociales de Macron Hub Valencia, proveedor técnico del conjunto pataconero y cuya sede está en Massanassa. Hasta allí se desplazó el bueno de Gustavo durante los dos días que pasó en nuestro país y, según el testimonio de los empleados, iba a tiro hecho: llegó acompañado de su mujer con una lista (que guardó en secreto, como buen coleccionista), le solicitó a Macron dos de las camisetas del Patacona CF (local y visitante) y abonó el importe correspondiente para añadirla a su colección. La foto colgada en RRSS no hizo sino confirmar su nueva ‘captura’.

En Macron Valencia estaban alucinados, al igual que en el Patacona CF, muy orgullosos de que un coleccionista de semejante calibre -que, según ha dicho alguna vez, podría optar al récord Guiness pero no lo hace porque prefiere invertir las 10.000 libras que costaría en «comprar más camisetas»– haya viajado a propósito para hacerse con su primera y su segunda equipación de la temporada 2023-2024.

No es la primera vez que Arbeláez se deja caer por la Comunitat. Sin ir más lejos, en 2016 también realizó varias incursiones en los clubes locales y regionales para atrapar nuevas piezas para su creciente colección. Una de ellas fue la del Atlético Saguntino, que también manifestó estar «orgulloso» como club del interés mostrado por el colombian.

«Coleccionar camisetas es algo agradable, algo que lo llena a uno de vida, salud y de interés. Significa ser un cazador, cuando viajo, de ir de pueblo en pueblo para comprarlas; es una sensación espectacular tener una de las colecciones con más piezas del mundo», expresó Gustavo hace un par de meses al rotativo El Colombiano.

La colección del antioqueño cuenta, evidentemente, con muchas equipaciones de equipos españoles -como una del Real Madrid firmada por Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo o Iker Casillas- y las ya citadas de equipos valencianos. Su búsqueda continúa: según afirmó en una entrevista reciente, solo le hacen falta equipaciones de cuatro países (Islas Vírgenes Británicas, la asiática Tayikistan y las africanas Eswatini y Chad) para completar las 209 federaciones afiliadas a la FIFA en la actualidad.

Autor / 1895 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *