El Manises CF acompañará al CD Buñol en la final de La Nostra Copa al eliminar a un histórico UD Carcaixent

Foto: FFCV

El Manises CF estará en la gran final de La Nostra Copa tras eliminar a la UD Carcaixent gracias al resultado global (1-2) y se enfrentará al CD Buñol. El equipo de Santi Marín logró el pase a la final a domicilio en un partido muy sufrido de principio a fin en el Quatre Camins de Carcaixent, teniendo la difícil tarea de aguantar el 1-0 conseguido en la ida.

El encuentro empezó condicionando mucho al Carcaixent debido a la expulsión de Iván Pérez en el minuto cuatro, pero el conjunto de Xesco Ortiz no tiró la toalla y generó ocasiones de sobra para darle la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, la falta de acierto del equipo local ayudó a que pasaran los minutos y el equipo manisense también tuviera las ocasiones suficientes para anotar; algo que hizo Penadés cuando metió el 0-1 en el minuto 62 para lo que parecía la sentencia de la eliminatoria.

Pero la UD Carcaixent no quería rendirse ante su público y apenas diez minutos después empató el electrónico con un gol de Borja, dejando un final de partido muy abierto, repleto de ocasiones y apasionante para todo aficionado presente en el estadio de la localidad de La Ribera Alta. «Lleno hasta la arriba coincidiendo con un City-Real Madrid de Champions a la misma hora… LA COPA MOLA», escribía Salva Gomar, presidente de la FFCV, en su Twitter un día después de que se disputara el encuentro.

«Solo nos quedaba lo que hemos hecho: correr, tirar de heroica y que la gente apretara», comentaba Xesco Ortiz, el míster de un Carcaixent que se ha erigido como la sorpresa de la competición. Siendo un equipo de Primera FFCV, el conjunto de La Ribera Alta ha competido de tú a tú en todas las rondas hasta llegar a ponerle las cosas muy difíciles a un rival como el Manises que se encuentra en Lliga Comunitat y luchando por ascender a Tercera Federación.

En el otro bando, tras el pitido final, el cántico «Manises quiere la Copa» resonaba sobre el verde y entre una afición manisense entregada a su equipo después del gran trabajo que están realizando tanto en la competición copera como en Liga. Santi Marín, técnico del equipo finalista de La Nostra Copa, «soñaba con estar en la final» y ha convertido el sueño en una realidad: «Con ganas de saber dónde y cuándo se va a jugar porque es una gran ilusión tanto para Manises como para todos».

Con los finalistas de la competición ya decididos, la FFCV aún no ha anunciado la fecha de la final y tampoco la sede en la que se disputaría, aunque todo parece indicar que el fin de semana del 1 de mayo está teniendo muchas papeletas para acoger un gran choque entre Manises y Buñol.

Texto: FFCV

Autor / 9892 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *