David García (CD Almazora): «Los números dicen que estamos más cerca del playoff que otros rivales»

Foto: CD Almazora

Se ‘calienta’ el Grup Nord de la Lliga À Punt Comunitat en su recta final con tres situaciones bien diferenciadas: la de los equipos que luchan a la desesperada por no descender, la marcha triunfal de la UD Vall d’Uxó rumbo al título liguero y el ascenso directo que lleva aparejado, y la feroz pugna por capturar una de las dos plazas del ‘playoff’ por el ascenso a Tercera RFEF. Dentro de este último grupo, el CD Almazora viene rozando la excelencia durante varias semanas. Ante el Alqueríes hubo de remontar un marcador adverso, pero los jugadores de David García supieron voltear el marcador (1-2) y llevarse una victoria que les consolida como segundos.

El técnico fue protagonista en la sección ‘El Futbol Més Nostre’ de la radio de À Punt. este miércoles y avisa: sus chicos están bien posicionados, pero todavía quedan muchos puntos en juego.

Escucha aquí la entrevista con David García (‘El Futbol Més Nostre’ en Esports À Punt, 17 de abril de 2024)

Vienen de un buen fin de semana por la victoria ante el Alqueríes, pero hubieron de remontar el tanto inicial de Vargas tras un error defensivo: Adrián Beltrán y Alejandro Fuentes, de penalti, le dieron a su equipo el +3.

DAVID GARCÍA: La tónica de toda la temporada en los partidos de este grupo, siempre decididos por pequeños detalles. Nos costó entrar en el partido y darle la vuelta, pero estoy muy contento con la reacción del equipo. Son tres puntos que nos permiten coger una pequeña distancia, van quedando cada vez menos partidos y es muy positivo para nosotros.

Tienen 5 puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado, el Ribarroja, que podrían ser 8 si ganan al Requena en el partido aplazado que tienen pendiente. ¿Tiene la sensación de estar cerca de asegurar el ‘playoff’?

Desde el principio nuestro objetivo nunca fue jugar el ‘playoff’. Al igual que muchos equipos, veíamos la dificultad e igualdad de poder salvar la categoría y luego ya ver hasta dónde podíamos llegar. Hemos tenido una regularidad que nos ha permitido estar en esa segunda posición muchas jornadas.

Llegado el momento, queremos soñar y jugar el ‘playoff’. A día de hoy los números dicen que estamos más cerca que otros rivales, pero nos quedan cinco partidos más el aplazado que tendremos en Requena, que será difícil porque están jugándose la vida. Creemos en el ‘playoff’, trabajamos para ello y ojalá podamos conseguirlo.

¿Qué le ha faltado al CD Almazora para poder mantenerle el pulso a la UD Vall d’Uxó? Ganaron al líder en casa (1-0) hace justo dos meses, demostrando que no hay tanta diferencia entre ambos, y sin embargo la renta para los valleros es de diez puntos al frente de la tabla.

El peso de haber plantado cara a la UD Vall d’Uxo no cabía dentro de nuestra responsabilidad en esta temporada: hay muchos equipos con un presupuesto bastante mayor al nuestro y con aspiraciones reales de jugar playoff desde la jornada 1. Al final, a un partido se iguala todo: conseguimos ganarles en un duelo muy apretado, pero la regularidad de un equipo como la UD, con una plantilla muy experimentada, amplia y con mucho nivel… marca la diferencia.

Quizá nosotros no tenemos esa profundidad de plantilla que tienen ellos, y tampoco esa regularidad que ellos sí han tenido. Ha ocurrido igual que en el Grup Sud con el Benidorm, ha sido espectacular: los dos equipos han marcado la diferencia de nivel y se lo han merecido. Queda poca liga, pero vamos a ver qué pasa: igual que estamos ahora a diez puntos de la UD y detrás de nosotros tenemos equipos cerca, la UD seguro que tiene también esa responsabilidad de querer ganar todo lo que queda para que los de detrás no nos acerquemos.

Con el título liguero muy difícil y una plaza de ‘playoff’ como objetivo más probable… Al margen de estar centrados en sus partidos, ¿están atentos a la batalla por la tercera posición entre Manises, Ribarroja, Buñol, Sueca…?

Es muy complicado meterse en ‘playoff’ por lo que hablábamos: la igualdad que hay en la categoría. Somos cuatro o cinco equipos metidos en esa pelea; incluso Onda o Alqueríes, que tras perder contra nosotros se ha quedado un poquito más atrás, si gana esta semana y aprovecha enfrentamientos directos puede volver a tener sensación de estar cerca. Creo que estar arriba y aguantar el tirón de todos estos equipos tiene mucho mérito, y le damos un valor muy alto a lo que están haciendo los chicos.

El fin de semana que viene en el Municipal José Manuel Pesudo juegan ustedes contra la UD Aldaia, penúltima y que apura opciones de permanencia. ¿Es un partido trampa?

No sé si ‘trampa’, pero seguro que va a ser muy difícil. Jugamos contra un equipo, el Aldaia, que sinceramente me sorprende que esté donde está. Hemos visto varios partidos de ellos y es un equipo que juega muy bien al fútbol con balón, pocos equipos intentan lo que ellos proponen.

Obviamente para nosotros es un partido importantísimo porque podemos abrir brecha en la clasificación en un finde con mucho enfrentamiento directo de equipos que tenemos detrás: sabemos que, si ganamos, sacaremos diferencias con casi el 50% de los equipos que están ahí metidos. Y claro, el partido será muy difícil porque el Aldaia no juega por un sueño, sino que se está jugando la vida, que es salvar la categoría. Contra equipos así, todo es más difícil.

Autor / 1891 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *