Aitana Bonmatí, en la BBC: «Nada ha cambiado en la liga, seguimos con los mismos problemas de siempre»

Foto: Getty / BBC

Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona y de la selección española, aseguró que «nada ha cambiado» en el fútbol femenino en España, especialmente en la liga, tras la conquista de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda.

La centrocampista del Barcelona, ganadora del pasado Balón de Oro, habló -en inglés- con la cadena británica BBC antes de las semifinales de la Liga de Campeones que les enfrentará este sábado al Chelsea en Stamford Bridge.

«Nada ha cambiado», dijo la jugadora, haciendo referencia al cambio e impulso que supuso en el deporte y el fútbol femenino en Inglaterra la conquista de la Eurocopa en 2022.

«Me gustaría decir que todo ha cambiado y que la Copa del Mundo nos ha dado más cosas, pero no es así. Lo comparo a cuando Inglaterra ganó la Eurocopa y cambió todo, pero nosotros hemos ganado el Mundial, que es más grande y no, nada ha cambiado, especialmente en la liga. Seguimos con los mismos problemas de siempre. Tenemos muchos problemas», añadió la jugadora.

Bonmatí, durante la entrevista | Foto: BBC Sport

Bonmatí alabó a la Women’s Super League y dijo que es una liga muy atractiva para las jugadoras españolas.

«Lo primero es que creo que las jugadoras piensan en jugar en Inglaterra porque están haciendo las cosas muy bien. Tratáis el deporte femenino muy bien, le dais poder a las jugadoras y a la liga. Por ejemplo, en España, no puedo decir lo mismo. Veo también que la liga en Inglaterra es muy competitiva y cada año inyectan más dinero para desarrollarla. Están haciendo la liga más atractiva». comenta.

«Arsenal y Manchester City son buenos equipos que pueden jugar con el balón y esta clase de equipos están buscando futbolistas que jueguen ese tipo de fútbol. ¿Quién mejor para ello que jugadoras españolas?».

Texto: Agencia EFE

Autor / 9913 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *