Yarek, Mosquera y Fiamma, entre los 9 nominados del Valencia a los premios Futbol Draft

Yarek y Mosquera | Foto: valenciacf.com

Los defensas Yarek Gasiorowski y Cristhian Mosquera y la internacional absoluta Fiamma Benítez son tres de los nueve nominados del Valencia a los premios Futbol Draft, que reconocen a los jóvenes talentos del fútbol español y presentaron una primera lista de promesas españolas.

Los porteros Vicent Abril y Raúl Jiménez, los defensas Iker Córdoba, Mosquera y Yarek, y el extremo David Otorbi son los seis representantes valencianistas de entre los 77 jugadores nominados en categoría masculina, mientras que la lateral derecho Sara Tamarit y las mediocentros Fiamma y Ainhoa Alguacil son las tres jugadoras del equipo de Mestalla entre las 55 seleccionadas en la categoría femenina.

El Comité Técnico de estos premios que nacieron en 2006 está formado por todos los seleccionadores de las categorías inferiores de la RFEF así como reconocidos expertos en el fútbol de cantera y miembros de las principales instituciones del fútbol español, como LaLiga o el sindicato de futbolistas AFE.

Fiamma Benítez | Foto: valenciacf.com

El próximo 25 de junio se realizará un primer corte de 55 jugadores en categoría masculina y 33 en categoría femenina y en el mes de septiembre se conocerán los nombres de los premiados.

Mosquera y Fiamma Benítez, instalados en la Primera División, son dos de los grandes nombres de esta lista, puesto que el central hispano-colombiano es el defensa sub-19 con más minutos disputados en las cinco principales ligas, mientras que Benítez ya ha debutado con la selección española absoluta, cuajando buenos partidos.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *