Valencia superará el 85% de ocupación hotelera este fin de semana con la celebración del Ironman 70.3

Foto: FDM Valencia

Valencia acogerá por primera vez este domingo, 21 de abril, la competición Ironman 70.3 en el entorno de la fachada marítima, la Marina y la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Esta prueba, que ha ampliado las inscripciones en dos ocasiones debido a la alta demanda hasta llegar a las 2.800 plazas, ha provocado que los hoteles de la ciudad tengan una previsión de ocupación media para este fin de semana del 85%, con un precio medio de 180,7 euros, según el sondeo realizado por la Fundación VisitValència.

Los hoteles de la playa son los que presentan una mayor ocupación durante todo el fin de semana, que superará el 90%, mientras que las previsiones en las demás zonas de la ciudad no bajarán del 80%.

La Fundación VisitValència ha ofrecido también datos de búsquedas aéreas para viajar a València, que reflejan que desde ayer miércoles 16 hasta el sábado 20 de abril se han incrementado un 45% respecto a las mismas fechas del pasado año, hecho que pone de manifiesto el interés por esta competición. De los 2.800 triatletas inscritos un 57% es de procedencia internacional, de 75 nacionalidades diferentes. Los principales países emisores son Reino Unido (10%), Francia (8%), Bélgica (4%) e Italia y Alemania (3% respectivamente).

La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha destacado “el poder de atracción que tiene esta prueba, que estima que generará un importante impacto económico en la ciudad”. Además, ha mencionado que, “según los datos de VisitValència, un 32% de los atletas competirán en Ironman 70.3 por primera vez, lo que indica que existe un interés creciente por participar en una competición de estas características”. La de Valencia es la primera que se celebra en Europa en 2024. 

“La ciudad se sigue posicionando como destino deportivo con esta cita deportiva de alto nivel, sumándose al Maratón Valencia Trinidad Alfonso, el Gran Premio de Motociclismo o la Copa del Mundo de Triatlón, dentro de la estrategia que estamos desarrollando para desestacionalizar el destino y atraer turismo e inversión hacia la ciudad a lo largo de todo el año”, ha explicado Llobet.

Escaparate mediterráneo

El Ironman 70.3 se celebrará también los dos próximos años en Valencia. La concejala ha señalado que “es una oportunidad para mostrar al mundo, a través de numerosos medios de comunicación y redes sociales, el espectacular escenario que es Valencia para pruebas deportivas, que reúne además todas las bondades climáticas y orográficas para practicar deporte junto al Mediterráneo”.

La competición recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, ofreciendo a los triatletas una experiencia desafiante. Con segmentos de natación en la Marina de Valencia, ciclismo desde la Sierra Calderona hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias y una carrera a lo largo del Jardín del Turia. Es conocida por su recorrido de media distancia, que incluye 1,9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21,1 km de carrera a pie, sumando un total de 70.3 millas en honor a su nombre. Así, “atraerá a Valencia competidores de todo el mundo y mostrará a nivel internacional zonas urbanas y parajes naturales únicos”, ha destacado Llobet.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *