La Selecció Valenciana sub12 vence 3-5 a Melilla en un estreno agónico en el Campeonato de España de fútbol sala

Foto: FFCV

La Selecció Valenciana sub12 de fútbol sala ha conseguido sumar su primera victoria en el Campeonato de España después de vencer 3-5 a Melilla en el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar y en un partido agónico hasta el último respiro.

El combinado autonómico tardó muy poco en ponerse por delante cuando, a los cuatro segundos de empezar el encuentro, Álex Jorrín pudo definir por debajo del portero en su salida para anotar el 0-1 en una buena acción. Y poco después, una recuperación en la salida de balón del rival permitió al ala del CD Vinaros FS Pau Jiménez anotar el segundo con un buen disparo ajustado a la escuadra.

Con el 0-2 en el electrónico, parecía que el partido se había puesto de cara para La Valenciana; sin embargo, Melilla despertó y se metió en el choque de pleno. La Selecció se embarulló en su propio juego y esto dio alas al rival, que comenzó a llegar con peligro hasta que consiguió recortar distancias a 4:30 para el descanso. Con la mínima ventaja, el equipo autonómico se marcó al descanso, pero la reanudación del partido fue casi un calco del inicio del encuentro porque a los 30 segundos, Alex Jorrín logró el 1-2 de disparo centrado para abrir una nueva brecha en el marcador.

El gol psicológico del futbolista del CD Exposición golpeó fuerte a Melilla durante unos instantes que vio como Izan no desaprovecharía la ocasión de anotar el 1-4 con un potente zurdazo. No obstante, Melilla volvió a reaccionar y Adil sorprendió con un disparo llovido para poner el 2-4. La Selecció sufrió los diez minutos que faltaban y Pedro tuvo que intervenir en dos ocasiones antes de que Nacho, a 2:45 del final, acercase todavía más a su selección anotando el 3-4.

En el Pabellón Municipal Príncipe de Asturias se mascaba la tensión, cualquier cosa podía pasar. Pedro volvió a aparecer con paradas muy importantes y una parada suya a 50 segundos del final significó la salvación y el posterior gol de Pau Jiménez que dio la tranquilidad y la victoria a los ‘Puertiky Blinders’ en su debut.

FICHA TÉCNICA

Melilla (3): 1 Naseem, 2 Adil, 3 Oussama, 4 Hektor, 5 Nacho, 6 Karam, 7 Álvaro, 8 Adam, 9 Leo, 10 Francis, 11 Taysir y 13 Saad

Selecció Valenciana (5): Unay, Izan, Luis Santiago, Raúl, Óscar, Adri, Gerard, Álex Jorrín, Sergio, Pau Jiménez, Dio Martínez y Pedro Picazo.

Goles: 0-1 (Álex, 1′), 0-2 (Pau Jiménez, 2′), 1-2 (Álvaro, 12′), 1-3 (Álex Jorrín, m.16), 1-4 (Izan, 18′), 2-4 (Adil, 19′), 3-4 (Nacho, 27′), 3-5 (Pau Jiménez, 30′)

Árbitros: Adrián Molina, Valentín Alarcón y Rubén Saorín. Expulsaron al jugador melillense Francis en el 13′.

Texto y fotos: FFCV

Autor / 9914 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *