La socióloga Marina Subirats participa en la presentación del libro ‘Patis vius, patis coeducatius’ de la Diputació

Marina Subirats | Foto: Diputació de Valencia

El salón de actos de Florida Universitària en Catarroja acogerá este miércoles (17.00 h) la presentación del libro ‘Patis vius, patis coeducatius’, un trabajo de la doctora en Psicología Sandra Molines y la ilustradora Ada Díez publicado por el área de Igualdad de la Diputació de València. El acto estará dirigido por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Natàlia Enguix, quien estará acompañada, además de por las autoras, por la socióloga y ex directora del Instituto de la Mujer, Marina Subirats, encargada de redactar el prólogo del libro.

‘Patis vius, patis coeducatius’ es “una reflexión sobre la importancia de los patios de los centros escolares como el principal espacio de socialización de los niños y niñas y, por tanto, de cómo debemos organizarlos y hacer uso de ellos, por parte de alumnado, profesorado y familias, evitando cualquier sesgo transmisor de sexismo”, explica la vicepresidenta Enguix, quien destaca la importancia de “abordar la Igualdad desde la infancia como forma más efectiva para tener una sociedad más justa, en la que hombres y mujeres tengan realmente las mismas oportunidades”.

Cartel: Diputació de Valencia

Sandra Molines, autora del libro, es doctora en Psicología, profesora y formadora en centros educativos sobre coeducación y patios no sexistas. Molines pretende que niñas y niños puedan disfrutar esos patios por igual y “aprendan a compartirlos de manera justa y conjunta, desarrollando habilidades más allá de la práctica del fútbol”. Para ello, “es necesario partir de un diagnóstico de nuestros patios y utilizar las herramientas que el libro pone a nuestro alcance orientando el diseño de estos espacios y siguiendo ejemplos de buenas prácticas reales que se han llevado a cabo en centros de la Comunitat Valenciana”.

Prólogo de Marina Subirats

En el acto de Florida Universitària intervendrá Marina Subirats, autora del prólogo de ‘Patis vius, patis coeducatius’. Subirats es socióloga, profesora de sociología y catedrática emérita de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y la Universidad de Barcelona (UB), experta en sociología de la educación y de la mujer. Fue directora del Instituto de la Mujer y concejala de Educación en el Ayuntamiento de Barcelona, autora de diversos artículos y libros sobre igualdad, feminismo y coeducación, y le han concedido tres doctorados Honoris Causa por las Universidades de Valladolid, Rovira i Virgili y Girona.

El acto, que abrirá Ana Cristina Llorens, de Dirección de Florida Universitària, contará también con la intervención de la ilustradora Ada Díez, diseñadora y directora de arte del proyecto ‘Patis vius’. Ada acompaña cada una de las ideas que desarrolla Sandra Molines en el libro con sus diseños creativos, imágenes que apoyan los argumentos expuestos y aumentan el atractivo visual de su contenido.

Texto: Diputació de Valencia

Autor / 10139 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *