La Selección Valenciana Valenta sub12, homenajeada en Mestalla antes del Derbi Teika

El logro histórico de la Selección Valenciana Valenta sub-12 en el CNSA de España 2024 quedará para siempre en el recuerdo. Las chicas de Uge Soto y Ana Gómez levantaron el título al cielo de Madrid después de derrotar a Euskadi en la tanda de penaltis. Este hito (el tercero que consigue el equipo femenino sub-12 después de los logrados en 2001 y 2009 y el primero del proyecto Valenta) ha consagrado todavía más al fútbol base valenciano. Y es por ello que el Valencia CF quiso homenajear a las jugadoras y entrenadoras en el derbi Teika entre Valencia CF y Levante UD del pasado domingo 14 de abril.

Frente a un Camp de Mestalla con 10 aficionados presentes para contemplar el derbi valenciano, las campeonas exhibieron el trofeo ganado en Madrid y recibieron el aplauso del respetable. Carmen Matas, MVP del torneo, expresaba su felicidad y se acordaba de su hermana: «Cuando he salido, me he acordado de mi hermana porque siempre dice que, cuando sea futbolista profesional, diga que la que me ha entrenado ha sido ella»

Muchos nombres propios se coronaron en el campeonato: Sara Rubert, que marcó el penalti definitivo en la final, Amalia Benavent, que marcó el 1-0 ante Euskadi y dirigió a su equipo en todos los encuentros, Elena Buendía, por ser una locomotora y jugar de maravilla en cualquier posición. Pero no hay que olvidarse de Imilice Domínguez. La guardameta del Levante UD fue fundamental tanto en la semifinal (donde detuvo un penalti y anotó el suyo) como en la final (parando uno y haciendo por que la rival fallase el segundo). Así expresaba su emoción: «Pensé que habíamos sido Campeonas de España. Estuvimos muy felices todas»

Y no es para menos porque después de muchos años sin lograr pasar de cuartos, las chicas de la Selección Valenta tocaron metal cuajando un torneo impresionante. «A mis amigos les voy a decir que he estado en el Ciutat de València con mis compañeras de la Selección Valenciana y lo hemos pasado muy bien» concluía Imilce.

Tanto las jugadoras como Ana Gómez y Uge Soto fueron recibidas por Lay Hoon, presidenta del VCF en el palco de Mestalla. Después del protocolo institucional donde pudieron compartir unos minutos con parte de la directiva ché, las jugadoras fueron al túnel de vestuarios para saltar al césped y ofrecer el campeonato ante el reconocimiento y gratitud de los aficionados.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *