La explosión de Kareem Tundé en su último año de juvenil en el Levante UD

Kareem celebra el gol que le hizo al Patacona para que el Levante se proclamara campeón de liga. Foto: Instagram Kareem Tundé (@_kareemtunde10)

El Levante Juvenil ‘A’ hizo historia el pasado fin de semana tras vencer al Patacona y alzarse con el título del Grupo VII en División de Honor. La segunda vez en su historia después del logrado en 2021 con Alessio Lisci a los mandos de aquel equipo en la primera mitad de la temporada. Esta camada, dirigida por Eugenio Ribera, ha arrasado en la categoría juvenil de principio a fin. 67 puntos, 21 victorias y tan solo 2 derrotas en el campeonato liguero avalan un título incontestable a tres jornadas del final.

Y uno de los grandes culpables (entre muchos que hay) es Kareem Tundé, que se ha erigido como el delantero clave junto a Carlos Espí. 12 goles esta temporada son la prueba de que es un jugador con un gran futuro por delante.

Una dinámica goleadora constante

Y es que el ritmo anotador del español ha sido una locura a partir del mes de noviembre, donde anotó 5 goles en 3 partidos seguidos (2 dobletes: al Albacete y Ranero y otro tanto al Patacona) reafirmando la confianza de Euge Ribera. Jugando en banda derecha y con tendencia a meterse por dentro, Kareem ha sido como una hoguera en la fría Siberia: cuerpeando con los laterales haciendo valer su poderío físico, anotando goles de cabeza, llevándose duelos individuales y siendo un ‘puma’ corriendo al espacio.

Hablamos de un jugador muy elástico con mucha capacidad de dribling. En enero, los goles iban a seguir llegando y los dobletes también. Otras dos dianas le iba a endosar al Kelme (siendo este la tercera vez que anotaba dos goles en un partido) con un equipo granota completamente decidido a ganar el título de liga. Como dato, hay que destacar que en todos los encuentros en los que Tundé ha marcado, el Levante se ha llevado la victoria, sumando un total de 24 puntos.

Su posición ideal es la de extremo derecho con una idea clara: encarar en el 1vs1 y soltar un latigazo. No en vano, también puede actuar como mediapunta por detrás del ‘9’, incluso en un trivote puede hacer de interior con mucha facilidad para llegar al área rival. En ese perfil derecho se mueve como pez en el agua y Carlos Espí, punta del equipo levantinista, bien lo sabe.

Según lo visto esta campaña, Kareem tiene un talento innato para llevarse rivales, encararlos y ‘matarlos’ en carrera. Y además de ser un jugador ultra vertiginoso, tiene esa pausa y mente fría para levantar la cabeza y ver al compañero que está mejor posicionado. Llegó al Levante en verano de 2022, procedente del CF Damm, y la idea era que se incorporase al Juvenil ‘B’ de Liga Nacional, pero hizo una pretemporada fabulosa y subió directamente al División de Honor. Este es su segundo curso en Buñol.

Suenan las alarmas: el mercado le sigue

Es evidente que su temporada, a falta de que termine, no ha pasado desapercibida para nadie. Hasta 5 equipos de Primera División se han interesado por el joven jugador nacido en el 2005. El Levante sabe de su potencial y quiere que continúe, pero habrá que estar pendientes este próximo verano.

Siendo juvenil de último año, Kareem debutó con el Atlético Levante en Tercera RFEF el pasado 24 de enero. Han sido dos encuentros con el filial blaugrana (saliendo desde el banquillo) en los que ha podido demostrar poco, pero con muchas ganas y hambre de seguir creciendo. El año pasado, cuando era juvenil de segundo año, ascendió al Levante Juvenil ‘A’ donde fue el segundo hombre con más encuentros disputados (28) y 5 goles anotados. En ese equipo, había muchos chicos del 2005 y Kareem ya estaba empezando a destacar.

Su faceta goleadora se ha destapado esta campaña sumando más del doble de los goles anotados el año pasado. Ante el Patacona hizo el gol de la tranquilidad (0-2) justo al comenzar la segunda parte. Ese tanto y los de sus compañeros le dieron el título al Levante, que jugará la Copa de Campeones. División de Honor ya se le queda pequeña y el año que viene dará el salto definitivo al fútbol semiprofesional. Un futbolista que, no solo tiene las condiciones sobre el verde, sino que también la cabeza para tomar las decisiones adecuadas en cada momento. Un chico que ha ido a una velocidad de vértigo, al igual que su equipo.

Lo cierto es que tiene mucho mérito y hay que poner en alza los 12 ‘roscos’ de Kareem siendo un extremo puro. Personas que lo conocen bien cuentan que es un perfil Marco Asensio; un futbolista que parte desde la derecha a pierna cambiada para acabar tocando zonas interiores y ejecutar. Sabiendo que es un futbolista con un ojo clínico para filtrar pases en línea de tres cuartos, también se puede mover como enganche, aunque eso es menos habitual.

Como decíamos anteriormente, muchos clubes de LaLiga no le quitan ojo de encima desde hace meses, aunque no hay ninguna decisión tomada. No sería extrañar que también apareciesen equipos extranjeros viendo su carta de presentación. Talentazo.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *