El Valencia CF a través de la Academia ha llegado a un acuerdo desde hace semanas con Javi Tena para firmar su primer contrato profesional y blindarlo así para, mínimo, las próximas dos temporadas. El centrocampista es un fijo en su equipo en Liga Nacional y en las últimas semanas ha ido también citado por las inferiores de la selección española.
Esta renovación llega hoy, en el mismo día de su cumpleaños, porque la ley no permite a los menores de 16 años tener contrato profesional y estaba acordado esperar a este momento para hacerla efectiva.
El centrocampista defensivo zurdo es fijo para su entrenador y apunta a tener la posibilidad de pasar al División de Honor la campaña que viene. En el club están más que contentos con su rendimiento y cumple este curso ya ocho seguidos en la cantera che.
Ese contrato puede extenderse por tres temporadas más en función de su rendimiento deportivo en la escuela del VCF y teniendo en cuenta su valoración por la Selección Española también es más que probable que esos hitos puedan seguir su curso natural y por lo tanto cumpliéndose.
Por lo tanto, está atado hasta junio de 2026 y se incluyen variables en su contrato que podrían prolongar todavía más años esa vinculación, hasta junio de 2029.