El Valencia CF inicia contactos para renovar al ‘pichichi’ Aimar Blázquez

La temporada del Valencia Juvenil «A» en División de Honor G7 no está siendo nada buena, hace meses que se descolgaron de la pelea por un título que esta temporada se ha llevado el Levante UD y actualmente están en una sexta posición que no le daría acceso tampoco a la próxima edición de la Copa del Rey Juvenil donde esta temporada cayeron eliminados en primera ronda ante la UD Las Palmas.

Quizá el nombre propio de la temporada está siendo el de Aimar Blázquez, delantero madrileño de 18 años que en los 27 partidos disputados este curso 23-24 ha logrado anotar 19 goles y repartir 6 asistencias. Quedan todavía tres jornadas y el que es actual máximo goleador del grupo 7 de División de Honor Juvenil, todavía puede aumentar sus cifras goleadoras que actualmente lo colocan como pichichi de la liga y uno de los máximos goleadores de la División de Honor.

Es por eso que el Valencia CF y su Academia han iniciado contactos para renovar y blindar su contrato que termina en junio del próximo 2025 y que ante la gran temporada que está haciendo puede ser peligroso dejarlo avanzar en el tiempo. El ariete quiere seguir en el Valencia CF y su crecimiento deportivo en el último año ha sido notable, es por eso que la próxima temporada espera formar parte del filial y que la progresión deportiva le lleve en un futuro a corto/medio plazo al primer equipo. Según ha podido saber este periódico, no hay sentadas unas bases todavía y las negociaciones están en un punto inicial, pero la idea sería hacer un contrato largo con variables y en consonancia a una apuesta de club.

Aimar Blázquez Labraca (Madrid, 2006) llegó al Valencia CF tras pasar por las categorías inferiores de equipos de élite como el Rayo Vallecano, el Real Madrid, el CD Leganés o el Villarreal CF y es por eso que su perfil es conocido en el fútbol español y hay equipos pendientes de su evolución deportiva de este año. Su última renovación se produjo en junio de 2022 cuando el VCF ejecutó un +1 en su contrato que terminaba en junio de 2024 ya que fue el pichichi del cadete con 22 goles. Su evolución también va marcada por el cambio físico, y es que es un delantero espigado y alto de más de 1’90m que este año promedia un gol cada 97 minutos (casi un gol por partido).

Pese a ser una temporada gris, hay buenas noticias como es esta renovación en marcha y otras situaciones a destacar en el equipo este año. Una de ellas podría ser la irrupción del propio Jaume Durá o la buena temporada de otros jugadores como Pablo López, Asier Álvarez, Raúl Jiménez y Vicent Abril bajo palos o otros nombres como Lucas Núñez o Carlos Alós. Todos ellos sientan la base de un juvenil que la próxima temporada, sumado a los que vienen del Nacional, deben dar un paso adelante y volver a pelear por títulos en la categoría. Actualmente dirigidos por Miguel Ángel Villafaina tras la salida de Paco Cuenca, la Academia todavía no tiene decidido quién será el entrenador del próximo año. Se valora desde la promoción interna como la posibilidad de incorporar alguien en el mercado de entrenadores.

Autor / 663 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *