El rugby será el protagonista en la quinta jornada de las MiniOlimpiadas 23/24

Foto: FDM Valencia

La emoción del deporte para los y las menores de edad continuará en la quinta y penúltima jornada de las MiniOlimpiadas 2023/2024 con el rugby como deporte protagonista el próximo 20 de abril en el Camp de Rugby de las Instalaciones del Tram V del Río Turia de 10:00 a 13:00 horas. Niños y niñas de primer ciclo de Primaria, de entre seis y siete años de edad, tendrán la oportunidad de disfrutar de un día lleno de deporte, convivencia y aprendizaje.

Las MiniOlimpiadas están organizadas por la Fundación Deportiva Municipal y, en esta ocasión, la jornada se desarrolla en colaboración con la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, donde se practicarán juegos predeportivos basados en este deporte.

La jornada se estructura en forma de circuito con seis a ocho estaciones, donde los y las participantes disfrutarán de actividades representativas de los deportes ofertados en el programa de los Juegos Deportivos Municipales (JJDDMM) de Valencia. Cada equipo, compuesto por seis a ocho niños y niñas, estará acompañado por un o una monitor o monitora y participará en actividades de aproximadamente doce minutos de duración en cada estación.

Para más información, pueden acceder a la web: https://www.fdmvalencia.es/esport-escolar/jocs-esportius/ (pinchar en Multideporte) o bien ponerse en contacto con la Oficina de los Juegos Deportivos Municipales a través del correo electrónico: jocsesportius@fdmvalencia.es o llamando por teléfono al 633 685 035 de lunes a viernes de 16:00 – 19:00 h.

La fecha límite de inscripción para esta cuarta jornada es el próximo día 18 de abril o hasta completar el máximo de 32 equipos participantes.

Después de una programación comprendida entre los meses de noviembre de 2023 y mayo de 2024, con un total de seis actividades en diversas instalaciones deportivas municipales y localizaciones de la ciudad de Valencia, las MiniOlimpiadas 2023/2024 se darán por finalizadas el próximo 25 de mayo con unas jornadas multideportivas en la instalación Beachbol de la Playa de la Malvarrosa.

¿Qué son las MiniOlimpiadas?

Las MiniOlimpiadas son una actividad multideportiva enmarcada dentro del proyecto de los JJDDMM de Valencia y se han consolidado como un evento más que esperado en el calendario deportivo de los y las menores de edad de la ciudad. Estas actividades tienen el objetivo de ntroducir progresivamente a los y las edades más jóvenes en el deporte y adaptar las prácticas deportivas a sus capacidades evolutivas, ofreciendo una experiencia enriquecedora y divertida.

El multideporte permite ampliar la experiencia de los y las escolares, al enfrentarles con la práctica de varios deportes y diferentes movimientos técnicos, algo que los y las académicas consideran lo más adecuado para la educación física y la iniciación deportiva de las edades más jóvenes.

Esta actividad reúne todas las condiciones necesarias para garantizar una correcta iniciación: protección de la salud de los menores de edad al adaptar el deporte a sus capacidades actuales; promoción de una educación física integral al estimular una gran variedad de movimientos y técnicas deportivas y; además, evita riesgos como el estrés y ansiedad que, muchas veces se asocian a la competición deportiva, en niños y niñas.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *