Mamardashvili, Jaume y Rivero aconsejan a los futuros porteros del Valencia CF

Foto: Valencia CF

En el día de ayer se celebró el día mundial del portero, una posición que en Valencia durante el último año ha estado de moda y experimentando un crecimiento exponencial en guantes del georgiano Giorgi Mamardashvili. Su llegada se produjo para el filial con dinámica de primer equipo, pero la realidad es que nunca llegó a defender los palos del Valencia Mestalla. Ahora, junto a Jaume y Cristian Rivero, aconseja a los jóvenes guardametas en la Ciudad Deportiva de Paterna.

Los guardametas del Valencia CF compartieron una sesión formativa en la que primero sobre el Campo 5 de la Ciutat Esportiva de Paterna y posteriormente en el gimnasio les dieron algunas indicaciones y claves de lo que supone ser portero en la élite y algunos consejos sobre situaciones concretas de juego. “Ser portero es muy duro, pero te lo tienes que creer y darlo todo. Hay que trabajar mucho y prepararse mucho y no me puedo rendir porque no juegue o porque me metan cinco. Cuanto antes entendamos eso, más cerca estaremos del fútbol profesional”. Este mensaje contundente de Jaume Domènech resume el sentir del encuentro que mantuvieron recientemente los porteros del primer equipo Giorgi Mamardashvili, Jaume Domènech y Cristian Rivero con una amplia representación de los porteros de fútbol 11 de la Academia del Valencia CF.

Mamardashvili explicó como afrontar la presión de jugar ante 40.000 espectadores en el Camp de Mestalla. “Para mí sin presión la vida es muy aburrida. Hay que estar tranquilo, prepararse bien, aguantar y disfrutar con presión” Indica el georgiano que también recordó sus orígenes. “Aquí tenéis muchas oportunidades para jugar al fútbol y allí en Georgia no es así. De pequeño cada día tenía que hacer 100 km de ida y 100 km de vuelta para poder ir a entrenar. No era fácil. Pero entrenando muy fuerte día a día ahora estoy aquí. Y esto es por trabajo. Por haber trabajado muy duro” destaca el internacional georgiano. 

La Academia VCF cuenta con en sus filas con varios una gran nómina de guardametas, algunos de ellos internacionales con las categorías inferiores de España, como Vicent Abril, Raúl Jiménez o Luis Romero o con la selección de Bulgaria como David Vassilev, Vassi. “Todos ellos tienen un ADN común y un patrón educacional que es lo que les hace tener un rendimiento tanto dentro como fuera del campo. Los porteros del primer equipo son un espejo donde se miran los guardametas de la Academia VCF”. La sesión acabó con buenos deseos y un nuevo mensaje claro de Jaume. “Vuestra creencia y vuestras ganas de comeros el mundo tiene que estar por encima incluso de la opinión de un experto. Pero eso hay que demostrarlo luego, no vale solo decirlo de boquilla. Lo tienes que decir y te lo tienes que creer y trabajar mucho y prepararse mucho”.

Autor / 663 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *