La AD Alcorcón ha podido dictar la sentencia final del Villarreal ‘B’ (1-0)

Pau Navarro disputa un balón ante Chiki. Foto: La Liga Hypermotion

No fue posible y esto está llegando al final. El filial groguet cayó en Santo Domingo ante un Alcorcón descomunal en la segunda mitad. El VAR anuló un penalti sobre Pau Navarro que había decretado el árbitro en primera instancia justo cuando mejor estaba el B. La salvación queda a 5 puntos.

Se jugaba las habichuelas el Villarreal ‘B’ en Santo Domingo. Colista y a 4 puntos del descenso, la victoria se antojaba algo más que importante. El Alcorcón marcaba la zona de descenso con 37 puntos era consciente que, de ganar a los de Miguel Álvarez, les pondrían un clavo en su ataúd. Sin embargo, los groguets querían darle continuidad a la victoria frente al Burgos que hizo recuperar la confianza perdida en las últimas semanas. La batalla estaba servida en Madrid.

Y empezó bastante tranquilo el encuentro entre los dos equipos ‘amarillos’, aunque el Villarreal vestía de rojo esta vez. Antes de llegar al minuto 15, no había pasado apenas nada, pero la disposición era clara: balón para el Alcorcón y el equipo castellonense esperando contragolpear. Eso le iba a costar un disgusto al filial en una jugada a balón parado. Un balón colgado por Quintillà se paseaba por delante del área, ante un Iker Álvarez con apenas visibilidad, y nadie lograba rematar. A la jugada siguiente, Forés iba a sorprender al Alcorcón montando un contragolpe de libro, metiéndose en el área y finalizando. Su disparo se marchó alto. Cogió ritmo a partir de ahí la contienda.

El Villarreal sabía que podía encontrar petróleo corriendo al espacio y que Javi Castro y Óscar Rivas iban a sufrir con las internadas del ‘9’. Ontiveros también quería sumarse a la fiesta e iba a tener el 0-1 con un disparo marca de la casa desde la frontal. Empezaba a sufrir el equipo del sur de Madrid. Mehdi Nafti no veía claro el panorama porque su tropa solo recurría al fútbol directo. Y ahí iba a sufrir de lo lindo. Un centro de Tasende iba a desembocar en un penalti sobre Pau Navarro que, muy avispado, se colocó por delante de Juanma Bravo para ser derribado por él. El ‘xiquet de La Vilavella’ seguía con la flechita para arriba dándole cosas positivas a su equipo. Sin embargo, cuando todo parecía que iba a concluir en penalti, el VAR señaló fuera de juego del propio Pau Navarro justo en el momento del disparo de Tasende. El Villarreal se quedó con la miel en los labios, pero había que seguir peleando. Mejores sensaciones para los visitantes que estaban desactivando a Jacobo, pieza clave en la AD.

Los locales pedían a gritos el descanso ante un Villarreal ‘B’ que hubiera preferido que no hubiese pausa. En el intercambio de golpes salió beneficiado el conjunto groguet, pero el marcador no lo reflejó. La reanudación ayudó al Alcorcón a estirarse, pero Forés iba a seguir metiéndole el miedo en el cuerpo con contragolpes. Se marchó fuera su disparo poco antes de que Jacobo avisara con una volea desde la frontal. Y ahí también iba a aparecer Iker Álvarez, que siempre tiene una o dos paradas prodigiosas por partido, para rechazar un testarazo a bocajarro de Juanma Bravo. Sufría mucho el B con los centros laterales y Carlos Romero no podía sostener al ’10’. La siguiente acción, más de lo mismo. Un balón desde la izquierda no lo logró remachar Juanma y el esférico se fue llorando hacia el poste. Otra nueva ocasión para el Alcorcón que estaba punto de tirar la puerta del gol. Y la iba a acabar tirando.

Un balón largo de Jesús Ruiz lo iba a bajar Chiki como el que no quiere le cosa y, por debajo de las piernas de Lekovic, batía a Iker. 1-0 merecido para un Alcorcón que había salido en tromba en la segunda mitad. El Alcorcón, consciente de que estaba hundiendo todavía más al B, replegó y juntó líneas para defender el tesoro preciado que tenía bajo llave. El cansancio se hizo notar y el Villarreal trató de respirar con balón (lo que le duraba) pidiendo a gritos sustituciones. Ferrari, Collado y Requena dentro para darle otro aire a un equipo exhausto. 10 minutos para el final y había que tirar la casa por la ventana en busca del empate. Lo intentó el minisubmarino como buenamente pudo: córners, centros laterales, disparos desde la frontal, pero siempre se topaba con Jesús Ruiz. La afición que estaba en Santo Domingo lo veía cerca y celebraba cada acción favorable a su equipo como un gol.

El Villarreal ‘B’ estaba en la lona y a punto de doblar la rodilla. 6 minutos de añadido para buscar la épica e intentar rascar un punto. El Alcorcón lo iba a impedir a toda costa y gozaría de la sentencia con una ocasión clarísima de Addai que se marchaba rozando el palo. Ahí se acabó todo. Nueva derrota a domicilio y el Villarreal ‘B’ sumido en lo más hondo.

FICHA TÉCNICA

Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Altimira, Lekovic, Iñiguez, Tasende; Carlo Adriano , Pau Navarro (Requena, 78′), Carlos Romero (Ferrari 79′), Hugo Novoa (Collado 80′); Ontiveros y Álex Forés.

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Javi Castro, Óscar Rivas, Quintillà (Morillas, 69′); Yan Eteki (Addai, 80′), Fede Vico (Mosquera, 69′), Javi Pérez; Juanma Bravo (Juan Artola, 80′), Jacobo y Chiki (Iker Bilbao, 89′)

Goles: 1-0 (Chiki, 59′)

Árbitro: Sánchez López

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de La Liga Hypermotion disputado entre AD Alcorcón y Villarreal ‘B’ en Santo Domingo

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *