Goles de la Lliga À Punt Comunitat Grup Sud (jornada 25)

Foto: CF Benidorm

Nada menos que 21 ‘chicharros’ nos llevamos a la boca en la Jornada 25 de la Lliga À Punt Comunitat en el Grup Sud, que afronta sus últimos cinco partidos con el Benidorm rozando el ascenso directo de manera matemática (0-1), el Crevillente en racha y dando espectáculo (3-1), un Redován en forma y con el playoff entre ceja y ceja (1-3)… Mucho y muy bueno. ¡Dentro vídeo!

C.D. Eldense ‘B’ – C.D. Olímpic (1-2). Todo pasó en el último cuarto de hora: el cabezazo de Iván Forte tras córner para avanzar a los locales, Luis Ramón aprovechó otra ABP para entrar libre de marca y anotar con la testa el empate, y Aarón Cardós hizo un golazo tras presionar, robar la bola y sortear a la defensa para el 1-2 definitivo.

C.F. Independiente Alicante ‘A’ – L’Olleria C.F. (3-2). Pasó de todo en el Antonio Solana. Denyss Silva aprovechó un par de rebotes en el área para golpear fuerte desde la frontar y anotar el 1-0. El segundo fue un golazo espectacular de Andrés Redondo, que dejó sentado a su marcador y la puso con la zurda en toda la escuadra. Roberto Gómez recortó nada más arrancar la segunda parte, pero Samuel Pastor no perdonó el mano a mano para el 3-1. El gol de cabeza de Francisco Gironés puso algo de picante en el último cuarto de hora, sin más cambios.

Santa Pola C.F. – Callosa Deportiva C.F. (1-0). Fútbol total: una ABP de córner con prolongación al primer palo para que Francisco Llamas hiciese el gol que daba los tres puntos a los locales en el Manolo Maciá.

Hércules C.F. ‘B’ – C.F. La Nucía ‘B’ (1-2). Álvaro Cámara robó en tres cuartos, tiró un caño al defensa en velocidad y definió por bajo. Era el 1-0 del Hércules pero a partir de ahí el filial de La Nucía golpeó más fuerte en el tramo final: Borja de la Fuente hizo el empate y, en el minuto 90, Francisco Caler culminó la remontada desde los 11 metros. C.D.F. Jávea – C.D. Thader (2-0). Error grosero en un despeje del Thader que Jorge González recibió con agrado para hacer el 1-0 a los veinte minutos de la segunda parte. El segundo del Javea fue una animalada de golpeo, obra de José Cabo, que ahorró la faena al encargado del campo al limpiar las telarañas de la escuadra.

C.D. Dénia ‘A’ – C.F. Benidorm ‘A’ (0-1). Pues 0-1 y a casa, el resultado favorito de un Benidorm que ya puede tocar el ascenso con la yema de los dedos. El autor del único gol del partido fue Matías Aquino a un toque en el primer palo, «donde está el dinero» como suele decir el exjugador valencianista Juan Sánchez.

C.F.U.D. Calpe – F.B. Redován C.F. ‘A’ (1-3). José Vela abrió la victoria del Redován desde el punto de penal, un tanto seguido muy rápido por otro de Fidelis Thales desde fuera del área. Óscar Lizón marcó el 0-3 ya en la segunda parte. El Calpe maquilló la derrota con el tanto de Federico Gabriel, con una rosca de locos con pierna izquierda.

Crevillente Deportivo – C.F.U.E. Tavernes de la Valldigna (3-1). Otra victoria del ‘Crevillente diversión’ de Dani Pina: Migue Román abrió el marcador tras una gran jugada colectiva, aunque luego hubo que esperar al minuto 80 para el 2-0 tras un córner directo de Francisco Más que peinó un defensa hacia el interior de su portería. Antonio Gálvez cerró el partido con el tercero tras una contra, aunque al Tavernes le daría tiempo a hacer el tanto del honor por medio de Joan Talens (de penalti).

MÁS: Goles y crónicas de jornadas anteriores en Lliga À Punt Comunitat

Autor / 1895 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *