El Villarreal CF ‘pesca’ a Hugo Esteban, talento sub12 del Granada CF

Hugo Esteban compite en el Alevín A del conjunto andaluz

El CNSA no dejó indiferente a nadie. La Selección Valenciana Valenta se alzó con el título tras derrotar a Euskadi en los penaltis y el equipo masculino cayó ante Andalucía por 3-0. Esa camada de talento asombra a cualquiera y muchos equipos han seguido de cerca a todos los niños y niñas que han competido en ese torneo. Clubes como Real Madrid, Barcelona y Valencia han echado el ojo en muchos de ellos sabiendo que son el talento del futuro. Y también el Villarreal CF que se ha llevado a Álex Cantalapiedra, mediapunta del CD Laguna que representó a Castilla y León. No solo ha incorporado al joven futbolista del CD Laguna que deslumbró en el Campeonato Sub12 de España, sino que también ha cerrado el fichaje de Hugo Esteban, centrocampista del Granada CF de la generación 2012.

El equipo de La Plana se fijó en él en el CNSA donde fue un jugador importante para que Andalucía se hiciese con el oro y es por ello que la próxima temporada jugará en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. Este curso está compitiendo en el Alevín A nazarí en el Grupo II de la 1ª División Andaluza. Siendo alevín de segundo año actualmente, el curso que viene pasará a la categoría Infantil (primer año). En cuanto a ‘números’ se refiere, el granadino ha jugado 22 partidos en la presente campaña (10 titular y 12 de suplente) en los que ha marcado 10 dianas; 0,5 goles por partido.

Hugo Esteban, en la derecha de la foto | Foto: Granada CF

Hablamos de un centrocampista llegador con mucho toque y despliegue físico. En el CNSA actuó por toda la zona de la medular, aunque muchos que lo conocen concuerdan en que acabará jugando de lateral derecho debido a sus condiciones físicas: mucha llegada al área contraria, buen golpeo desde media y larga distancia, facilidad para guardar la posición y talento innato para defender.

Se unirá a Álex Cantalapiedra en el equipo groguet que estrenará la categoría Infantil. Al ser menor de 16 años, Hugo no ha firmado ningún contrato con el Villarreal CF. La residencia de la Ciudad Deportiva será su nueva ‘casa’ al igual que la de muchos niños y niñas que vienen de muchas partes de la península, incluso del extranjero, y se distancian de sus familias.

Autor / 543 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *