El Elche Ilicitano sube a Segunda RFEF a lo grande y con cinco jornadas de margen

Foto: Elche CF

El Elche Ilicitano consiguió ascender de forma matemática a Segunda Federación a lo grande tras endosar un marcador abultado al colista Silla (8-0) junto al empate del Jove Español en el feudo del Patacona (1-1) y la derrota del Ontinyent 1931 en Villarreal (2-1).

Con estos resultados, el filial del Elche, líder del grupo 6 de Tercera Federación con 73 puntos, asegura el primer puesto al acumular una ventaja de 15 puntos sobre el Jove Español de San Vicente con el cómputo particular ganado y 17 puntos respecto al Ontinyent 1931 cuando restan quince por disputarse.

El conjunto franjiverde ha firmado una gran temporada con 23 partidos ganados de 29 disputados y únicamente dos derrotas. Además, el Ilicitano ha logrado 68 goles y apenas ha recibido 16, unos números de equipo campeón.

El 8-0 logrado ante el Silla en la última jornada fue el broche de oro para un equipo que tuvo que esperar unas horas más para certificar el ascenso de forma matemática. Los tropiezos del Jove Español y Ontinyent 1931 certificaron el salto de categoría del Ilicitano.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9892 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *