Empate justo entre Valencia y Levante en la fiesta del fútbol femenino valenciano (1-1)

Foto: valenciacf.com

Tablas en una tarde de mucho calor en el Derbi Teika entre Valencia Femenino y Levante Femenino (1-1). Mestalla abría sus puertas para acoger un derbi que empezó con mucho respeto entre ambos conjuntos, pero en el que la intensidad fue creciendo poco a poco.

Pese a jugar en el feudo de su rival de ciudad, las jugadoras de José Luis Sánchez Vera salieron al césped con la clara intención de dominar el esférico y tener la posesión. El equipo granota no tardaría en generar la primera ocasión de peligro y Alba Redondo empezó a dejar destellos de su calidad. Un presagio de lo que pasaría en el minuto 29 de la primera mitad.

Tras una gran jugada individual, la jugadora de Albacete se quitaría a Pauleta de encima con un brillante túnel dentro del área para fusilar a Antonia Canales y colocar el balón cerca en la escuadra, haciendo temblar el poste de la portería ché antes de entrar. Tras el tanto de Alba, la colegiada señaló que era hora de la pausa de hidratación y Jesús Oliva aprovechó la oportunidad para cambiarle la cara a su equipo.

El ‘cooling break’ fue un antes y un después para el equipo blanquinegro, que volvió a saltar al campo con una intensidad muy distinta y más valiente. Y apareció Anita Marcos. La joven delantera valencianista aprovechó un mal despeje de la zaga granota para bajar un balón del cielo en el área pequeña y batir a Tarazona, empatando el electrónico y desatando la locura en Mestalla. Antes del descanso, Anita lo volvería intentar desde fuera del área, pero el balón salió por el lateral de la portería.

Con todo por resolver, la segunda mitad comenzó con igualdad sobre el verde. Alba Redondo tuvo la primera ocasión peligrosa, pero las porteras de ambos equipos no tuvieron gran trabajo porque tanto Valencia como Levante estaban luchando por dominar el esférico en el centro del campo.

El partido comenzó a abrirse poco a poco y las de Jesús Oliva dejaron la posesión de lado para aprovechar romper el empate en jugadas combinadas de pocos toques y al contraataque. Y en una de las primeras ocasiones a la contra, Asun Martínez recibió una fuerte patada en la tibia que hizo que se viese forzada a abandonar el campo en camilla.

Con la entrada de Ivonne Chacón tras la lesión de Asun, el Valencia empezó a llegar mucho más a la portería de Tarazona, pero sin crear ningún peligro real para desempatar el resultado. Marina Martí y Marta Carro tuvieron la oportunidad de dar la victoria al Valencia antes del minuto 90, pero no consiguieron batir a Tarazona.

A la postre, el Derbi Teika entre Valencia y Levante no cayó para ninguno de los dos lados y el 1-1 definitivo reflejó justamente el partido disputado en Mestalla.

Ficha técnica

Valencia CF (1): Canales, J. López, M. Molina, Florentino, Anita Marcos (M. Martí, min.74), Fiamma, M. Portales, Pauleta, Asun (Chacón,min.63), Ainhoa (M. Carro, min.88) y Tamarit. Entrenador: Jesús Oliva. Banquillo: Marina, M. Carro, M. Martí, Sera, Chacón, Sulola, Kerlly R., Estela, Elena Gil e Irune.

Levante UD (1): Tarazona, Antonia S., M. Méndez, P. Fernández, S. Lloris, Andonova (Érika, min.46), Redondo, L. Baños, Estela (Daniela,min.72), Gabi Nunes (Leyre S., min.86) y Paula T (N. Mendoza, min.80). Entrenador: José Luis Sánchez Vera. Banquillo: María, Daniela, N. Mendoza, Erika, Bascu, N. Escoms, Leyre S. y Gabaldon

Goles: 0-1, Redondo (min.29); 1-1, Anita Marcos (min.33).

Árbitras: principal, Paola Cebollada; asistente 1, Haizea Castresana; asistente2, Raquel Díaz; cuarta, Sara Fernández. Amarilla para Fiamma (min.36) y Florentino (min.38) y P. Fernández (min.74).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga F 2023.24, celebrado en el Camp de Mestalla ante 10.532 espectadores.

Autor / 68 publicaciones

Redactor jefe de ESPORTBASE Media. Periodista. Dando voz a aquellos que siempre han silenciado. Desde el fútbol femenino al fútbol regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *