Oliva y Sánchez Vera, dos visiones y dos objetivos en el Derbi Teika

Oliva y Sánchez Vera | Foto: valenciacf.com

Con máxima cordialidad en sala de prensa y sobre el césped, los técnicos Jesús Oliva (VCF Femenino) y José Luis Sánchez Vera (Levante UD Femenino) comparecieron ante los medios para mostrar su particular visión previa del Derbi Teika.

Jesús Oliva apuntó que el objetivo será «salvar rápido al Valencia» y que, para sellar la permanencia, deben y quieren ganar en un escenario como Mestalla. “El equipo está preparado, venimos con dinámica positiva y estamos en condiciones de disputar un buen partido desde la humildad y desde el trabajo. Sabemos dónde estamos, en las posiciones en las que estamos (décimas a seis puntos del descenso) y sabemos que va a ser muy difícil, pero estamos ilusionadas”, dijo en la sala de prensa de Mestalla.

Oliva expresó que esta semana, pese a no tener a toda la plantilla disponible por los compromisos con sus selecciones, han trabajado para llegar en las mejores condiciones y que las futbolistas sepan lo que tienen que hacer, aunque reconoció que es una semana diferente porque «se palpa que va a haber un gran partido en un escenario que todo el mundo quiere jugar”.

“El equipo está trabajando para mejorar la eficacia y está preparado para poder hacerle daño al Levante. Ambos somos conscientes de la importancia del partido y saldremos a ganar”, expresó el técnico, que agregó que “el Levante tiene muy buen equipo y así lo demuestra cada semana, les deseo después del partido que entren a Liga de Campeones”.

Sobre la mala dinámica de resultados por la que ha pasado el Valencia esta temporada, con rachas de hasta seis partidos sin ganar, Oliva comentó que “ha habido un antes y un después, un año es muy largo y hay veces que no se pasa bien”. “Desde que el entrenador no ve claro el cómo jugar a que somos personas y hay veces cosas fuera del fútbol que te hacen pasarlo también mal. Es difícil trabajar en el día a día y no verlo reflejado en el campo. Hubo un antes y un después, no estamos sacando los puntos que queremos, pero el equipo compite y da otra imagen. Me siento orgulloso”, explicó.

Por otro lado, el entrenador valenciano reconoció que está muy ilusionado por jugar en Mestalla. “Llevo desde 2009 en el club, estuve como segundo entrenador en la temporada 2016-17 y voy a debutar como primer entrenador. Para mí es como si me volviera a casar otra vez, tengo la piel de gallina y va a ser de los días más felices de mi vida”. “Al pisar el césped te das cuenta que es una moqueta, es espectacular, las jugadoras están súper ilusionadas, sobre todo jugadoras como Pauleta Sancho o Claudia Florentino que son valencianas”, agregó.

Por último, Oliva, que apuntó que espera que se supere la asistencia del último derbi (8.000 espectadores), agradeció el apoyo de su cuerpo técnico, presentes en la sala de prensa, después de una temporada dura en la que por momentos no ha tenido ganas de seguir entrenando. “Hacía tiempo que no vivía el apoyo de un ‘staff’ y me han dado ganas de seguir entrenando. Intentamos que ellas entiendan que no es un partido que se trabaja a nivel individual, que hay que trabajarlo como equipo. Si eso lo entienden lo tenemos mucho más fácil. Lo más importante es el equipo y controlar los egos”, finalizó. 

Sanchez Vera, ante su último derbi

Por su parte, José Luis Sánchez Vera indicó que su equipo quiere ganar por tercera vez esta temporada, tras el de la primera vuelta de Liga F y otro en Copa, para mantenerse en la pelea por los puestos de Liga de Campeones. “Tenemos presión por querer ganar el derbi, pero no por estar en Liga de Campeones, no es el objetivo marcado por el club. Queremos seguir alargando la dinámica y llegar al último tercio de liga con opciones. Los dos equipos queremos ganar y siempre es un partido especial y atractivo”, expresó.

El entrenador madrileño apuntó que no ha podido preparar el partido como le gustaría, puesto que vienen de parón internacional y no ha sido hasta este viernes cuando ha contado con el grupo entero, pero valoró que partidos de este tipo, en un escenario envidiable e histórico como Mestalla, tienen una connotación diferente. “De los dos últimos partidos (3-1 en Liga F y 0-1 en Copa) tenemos la baja de Mayra Ramírez. Con ella empezamos atacando la profundidad. Ahora es otro partido, por el momento de temporada y por futbolistas requiere otra cosa. Será otro tipo de partido con otro tipo de armas para que sea la tercera victoria del Levante”, expresó.

Sánchez Vera incidió en que “va a ser un partido que va a tener matices diferentes» y que deben «controlar las transiciones con Asun Martínez o Macarena Portales, que son jugadoras que te pueden hacer daño porque son verticales”. “Hay cosas de los últimos partidos que no nos acaban de gustar y hemos intentado dar una vuelta más de hoja. Si se gana tendremos ese ciclo de confianza para un último esfuerzo y poder estar en margen de puntos. Si queremos estirar un poquito más el chicle, tenemos que ganar este domingo”, aseguró.

Además, se felicitó por el crecimiento del fútbol femenino. «Este es el cuarto derbi que vamos a jugar en Mestalla y la gente de la Comunidad Valenciana está respondiendo, será partido atractivo con propuestas de dos equipos que quieren ganar. El domingo, la hora y el escenario es un grito a ambas aficiones para vivir un partido bonito y demostrar que queremos crecer», destacó.

Después de hablar sobre el partido, el entrenador madrileño, que en el último partido contra el Barcelona dijo que era su último encuentro en el Ciutat de València, afirmó que su momento ha terminado y dejó entrever que no se ha sentido respaldado

Texto: Agencia EFE

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *