El Levante UD ‘caza’ al gran talento del Real Valladolid, Víctor Fernández Jr

Con solo 16 años, Víctor era la gran joya del conjunto blanquivioleta. Foto: Real Valladolid

El destino de Víctor Fernández Jr ya está decidido. El joven jugador, nacido en Valladolid, jugará en el Levante UD la próxima temporada tal y como adelantó Mundo Levante. Esa misma mañana, la SER adelantaba que Víctor no iba a renovar con el club vallisoletano y se marcharía tras 7 temporadas vistiendo la elástica del Real Valladolid.

Junto a él, su padre el mítico futbolista del Villarreal CF, Víctor Fernández, saldrá de la entidad blanquivioleta donde llevaba trabajando desde hacía varias temporadas.

El joven mediapunta terminaba contrato el próximo mes de junio y se incorporará libre al Levante UD donde ha firmado un acuerdo de 4 años. La idea es que Víctor se incorpore al filial granota que milita actualmente en Tercera RFEF y esté en dinámica del primer equipo con 17 años.

Sus números y progresión dejan patidifuso a cualquiera. Con solamente 16 años, ya ha debutado en Segunda RFEF donde ha disputado 8 encuentros con el filial del Valladolid. La ficha la tiene con el Juvenil A en División de Honor en el que ha jugado 15 encuentros anotando un total de 5 goles. Siempre jugando por detrás del punta, Víctor destaca por su gran visión de juego, arrancada y último pase. Un ’10’ puro. La realidad es que, desde hacía unos meses, las dos partes se habían sentado a hablar para abordar una ampliación del contrato. Sin embargo, el propio futbolista fue el que declinó las propuestas del club castellanoleonés que quería mantener a la joya de su cantera.

Tirando la casa por la ventana, la última oferta incluía 4 años (el primero con ficha del filial, pero dinámica con el primer equipo y los otros tres cursos directamente con la primera plantilla) elevando su salario sustancialmente. Víctor no quiso continuar y ahí apareció el Levante que se ha hecho con sus servicios rápidamente. Siendo consciente de la delicada situación económica, el conjunto de Orriols sabe que el futuro pasa por incorporar a jóvenes talentos y echar mano de la cantera que se forma en Buñol. El Villarreal y el Real Madrid también andaban detrás del vallisoletano, aunque no hicieron oferta formal.

Autor / 537 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *