Infantino anticipa que la FIFA abordará en su congreso en Bangkok el problema del racismo

Foto: Agencia EFE (Nina Osorio)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anticipó este jueves en Paraguay que el problema del racismo será uno de los temas del 74 congreso que ese organismo celebrará en Bangkok y llamó igualmente a «estar decididos» en la lucha contra la violencia en este deporte.

«Tenemos el problema de racismo, que es un problema muy grave en nuestra sociedad, y vamos a hablar de esto al Congreso de la FIFA en Bangkok, en un par de semanas», afirmó el dirigente sobre el cónclave que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Al intervenir en un acto celebrado en la ciudad paraguaya de Luque, sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el dirigente llamó a «estar unidos y juntos en la lucha contra el racismo» y llamó a parar estos hechos.

En ese sentido, dedicó un mensaje a quienes han sufrido racismo: «Todo mi cariño, y el cariño de todos los que quieren al fútbol, a todos los que han sido víctimas. A Vinícius y otros que están sufriendo y no tiene ninguna razón en el mundo de sufrir hoy en el 2024 estos ataques. Tenemos que estar decididos en esto, como tenemos que estar decididos en la lucha contra la violencia», agregó.

Infantino se refirió también a «la violencia que existe en el mundo» y «en el fútbol». «Y ahí también tenemos que actuar conjuntamente con los Gobiernos, con las autoridades, con los equipos, con los jugadores, todos juntos, porque ir a un partido de fútbol tiene que ser una fiesta, tiene que ser una alegría», agregó.

En ese contexto, expresó su compromiso como «aliado» para luchar con miras a que el fútbol siga siendo una «gran fiesta».

Texto: Agencia EFE

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *