La NBA, el Ayuntamiento de Valencia y Valencia Basket Club anuncian el segundo torneo JR. NBA European Finals del 26 al 29 de junio

Foto: Valencia Basket

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), el Ayuntamiento de Valencia y Valencia Basket han anunciado hoy, con la presencia de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, el vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA para Europa y Oriente Medio, Neal Meyer, y el director general del Valencia Basket, Enric Carbonell, a quienes se unieron el embajador europeo de la NBA, Dino Rađa, la embajadora europea de la WNBA, Sonja Vasić, y el exjugador de la NBA, Jason Williams, que se celebrará la segunda edición de las Finales Europeas Jr. NBA presentadas por Kellogg’s, un torneo de baloncesto juvenil de élite en el que participarán 180 niños y niñas menores de 15 años de siete países europeos, que se llevará a cabo en las instalaciones de entrenamiento de l’Alqueria del Basket, del miércoles 26 al sábado 29 de junio.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha destacado: “Para el Ayuntamiento de Valencia es un orgullo asociar el nombre de nuestra ciudad a la marca más conocida y reconocida del baloncesto mundial, la NBA. El torneo europeo sub-15 que traerá a Valencia a más de 100 jóvenes el próximo mes de junio proyectará nuestra ciudad a nivel internacional. Además, no puedo estar más satisfecha porque el acuerdo deja un legado deportivo en nuestra ciudad con la renovación de dos canchas de baloncesto frente al pabellón municipal de Fuente de San Luis.”

Por su parte, Neal Meyer ha señalado que «estamos encantados de reunir en Valencia a equipos juveniles de élite de toda Europa para la segunda edición de las Jr. NBA European Finals en junio.  En nombre de la NBA, quiero dar las gracias al Ayuntamiento de Valencia y al Valencia Basket Club por su continuo apoyo para hacer realidad este evento y por ayudar a renovar estas pistas que proporcionarán espacios seguros para que los jóvenes puedan jugar todo el año.»

Enric Carbonell ha destacado “la importancia que tiene para Valencia Basket trabajar con las instituciones más importantes de nuestro deporte, y NBA lo es. Toda colaboración de este tipo nos ayuda a crecer y a hacer crecer el baloncesto. Para nosotros es muy importante acoger aquí este tipo de eventos, colaborar en mejorar una instalación de baloncesto municipal como esta y reunir a casi 200 talentos jóvenes en nuestra Alqueria del Basket el próximo mes de junio, algo que la refuerza como centro generador de baloncesto y la infraestructura perfecta para formar a futuras estrellas.”

Por último, la directora de marketing de Kellanova en España, Alba Lage, ha manifestado estar “muy orgullosos de ser el socio oficial de la Jr. NBA en Europa. Poder apoyar a las futuras estrellas del baloncesto de toda Europa desde un nivel inicial es muy importante para nosotros ya que aprenden los valores troncales del deporte, alineados con los nuestros propios. Mantenemos un compromiso firme y constante con la buena alimentación y la actividad física, que caminan de la mano. Llevamos apostando por el baloncesto ya 18 años, a través de alianzas con diversas entidades del ámbito del baloncesto tanto a nivel nacional como internacional y además con la creación de programas sociales propios.”

Las Finales Europeas Jr. de la NBA presentadas por Kellogg’s contarán con divisiones masculinas y femeninas, cada una compuesta por seis equipos de 12 de los mejores jugadores juveniles de Alemania, Italia, Lituania, España, Países Bajos, Turquía y el Reino Unido. Los jóvenes también participarán en sesiones de habilidades para la vida, desafíos de habilidades, clínicas de baloncesto, un concurso de tres puntos, un juego de estrellas y actividades de extensión comunitaria. Algunos embajadores europeos de la NBA también asistirán al torneo.

Como parte del evento de lanzamiento, las autoridades de la NBA y el Ayuntamiento de Valencia inauguraron dos canchas de baloncesto recientemente remodeladas para la comunidad local y organizaron un juego 3 contra 3 con creadores de contenido invitados, incluidos Drafteados, que también organizarán una sesión exclusiva de Meet & Greet para miembros de NBA ID con Jason Williams. Después del evento, Rađa, Vasić y Williams realizaron clínics Jr. NBA para jóvenes en escuelas locales y en las instalaciones de l’Alqueria del Basket.

El torneo JR. NBA European Finals, además, permite a colegios y clubes vivir la experiencia de la NBA en todos los sentidos. Las leyendas de la NBA presentes durante el torneo visitarán los colegios: CEIP San Fernando, CEIP Doctor Olóriz, CEIP Campanar y CEIP Eliseo Vidal. Por su parte, el Club de Baloncesto Campanar y Club de Baloncesto Petraher, acudirán a las instalaciones de L’Alqueria del Basket donde disfrutarán de un clínic con los mejores jugadores de baloncesto del mundo.

La Jr. NBA, el programa global de baloncesto juvenil de la liga para niños y niñas, enseña las habilidades fundamentales, así como los valores fundamentales del juego (trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad) a nivel básico en un esfuerzo por ayudar a crecer y mejorar la experiencia del baloncesto juvenil para jugadores, entrenadores y padres. Durante la temporada 2022-23, la Jr. NBA llegó colectivamente a 50.000 jóvenes en 28 países de Europa y Medio Oriente. Los fanáticos en España pueden seguir la NBA en Facebook, Instagram, YouTube y X, y descargar la aplicación oficial de la NBA en iOS y Android para obtener las últimas noticias, actualizaciones, puntajes, estadísticas, horarios, videos y más.

Texto: FDM Valencia

Autor / 9887 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *