El Valencia Mestalla se deja los deberes por hacer tras pinchar en Terrassa

Cuatro son las jornadas que restan para terminar el campeonato de Liga en el grupo 3 de la Segunda Federación y cuatro son también los puntos que tiene de más respecto al play out el Valencia Mestalla en la tabla clasificatoria. Esa posición que ocupa el Atlético Saguntino con 37 puntos marca la barrera entre la vida o la muerte para un filial valencianista que ha sido irregular durante toda la temporada dados los malabares que desde el banquillo y secretaría técnica de la Academia han tenido que hacer para poder mantener una plantilla competitiva.

Ser de los mejores equipos en la segunda vuelta les ha sacado del descenso, pero el pinchazo el pasado fin de semana ante el Terrassa ha supuesto que el conjunto que dirige Miguel Ángel Angulo haya visto frenada en seco su trayectoria ascendente que incluso hasta le daba opciones matemáticas, muy remotas, de llegar al play off. Lo apretada que está la clasificación es el principal atractivo de esta liga este curso y no hay nada dicho todavía porque quedan 12 puntos en liza y el filial valencianista tiene todavía los deberes por hacer.

Angulo, que terminaba enfadado el partido ante el Terrassa: «No hemos salido bien al partido, no he visto un equipo competitivo en la primera parte, nos ha costado mucho meternos en el encuentro y no me ha gustado nada lo que he visto en la primera parte» se quejaba del exceso de relajación del equipo al arrancar el partido: «No podemos encajar a los 30” el gol de la manera que lo hemos encajado, había que remar y así es mucho más difícil. Creo que esta derrota es un paso atrás, una advertencia y un aviso de que el día que no estás al 100% cualquier rival te puede ganar. Nos quedan cuatro jornadas y creo que esto nos tiene que venir bien para espabilar»

El próximo domingo se miden al Torrent CF en casa y tendrán una nueva oportunidad para poder sumar y dejar ese margen de entre 4 y 7 puntos al descenso. Hay que tener en cuenta que el Torrent llega en buena dinámica y que por el Puchades pasan sus opciones matemáticas de despedirse o no de poder acceder al play off de ascenso. Para el postre de temporada le quedará al Valencia Mestalla verse las caras contra la UD Alzira fuera de casa (12º con 39 puntos jugándose el descenso), ante el Sant Andreu fuera de casa (que con 53 puntos está a tres del líder) y cerrará la temporada 23-24 en casa contra el Atlético Saguntino (equipo que actualmente se juega el play out de descenso y que está a 4 puntos).

Autor / 663 publicaciones

Área Valencia CF. Periodista y amante del fútbol. Me gusta contar cosas. Especialista en fútbol base. ¡De la cantera a la élite!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *