El Día del Libro toma la palabra en Aldaia Ràdio

Foto: Ajuntament d'Aldaia

El patio interior del Centro Gent Jove de Aldaia, como una especie de prolongación de los estudios de Aldaia Ràdio, acogerá una edición muy especial del programa radiofónico ‘Aldaia, poblei poesia’ de Mariano Jurado i Manolo Argudo. Un podcast en viu, en este patio exterior, que pretende conmemorar el Día de la Poesía (21 de marzo) y el Día del Libro (23 de abril), donde el público podrá acercarse a escuchar los versos y comentarios, acompañados de las notas del guitarrista valenciano Alexis.

El programa, una de las nuevas incorporaciones al inicio de la temporada de la parrilla de Aldaia Ràdio, ha sumado rápidamente una audiencia fiel que cada 15 días puntualmente escucha a los y las protagonistas invitadas que hacen tertulia sobre poesía, literatura y cultura en la mesa de la emisora municipal.

En esta ocasión, la tarde del 18 de abril a las 18horas, la idea es seguir contribuyendo al fomento de la cultura escrita y recitada a través de las ondas de la radio pública junto a un grupo de amigos y amantes del género que podrán ver la realización del programa en directo.

Aldaia Ràdio habla de aforismos y poesía japonesa con Roger Swanzy y Voro García

El programa «Aldaia, poble i poesia» dedicó su última emisión a explorar la belleza y la profundidad de la poesía japonesa y los aforismos. Como es habitual, sus conductores y poetas presentaron nuevos e interesantes invitados, en este caso a Roger Swanzy, escritor y poeta norteamericano y Voro García, sensei de poesía japonesa y poeta aldaiero que también comparte su vida literaria en Mislata.

Durante la emisión, Voro García compartió su experiencia y conocimiento sobre la rica tradición poética japonesa, destacando la importancia de la estética y la brevedad en la composición de la poesía del haiku y de todas las variedades, que son muchas.

Por su parte, Roger Swanzy cautivó a la audiencia con sus propias creaciones poéticas, declamando aforismos en inglés y castellano, además de comentarios de la cultura japonesa con su perspectiva personal como poeta extranjero. El programa «Aldaia, poble i poesia» en ALDAIA RÀDIO, 89.4 de la FM, continúa su incansable labor de difundir y promover la poesía en todas sus formas, acercando a las personas la riqueza cultural y artística que ofrece este género literario.

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *