Exjugadores y artistas se citarán el 6 de junio en el Villamarín en favor de niños desfavorecidos

Foto: El Partido de la Alegría

Reconocidos exjugadores de fútbol y músicos y cantantes se reunirán el próximo 6 de junio en el estadio Benito Villamarín (20.00 horas) para disputar la segunda edición del denominado ‘El Partido de la Alegría’, con el que se pretende recaudar fondos para la Fundación Alalá de asistencia a niños necesitados de la barriada sevillana de ‘Las Tres Mil Viviendas’, una de las más desfavorecidas de España.

Esta iniciativa, que está organizada por ‘Football Indoor Events’ y el sevillano Club Atlético Central, tiene como novedad en su segunda edición que, tras el encuentro, habrá un concierto en el estadio bético por parte de algunos de los artistas que jugarán el partido y otros compañeros de profesión.

Los fondos recaudados tienen como objetivo apoyar a cientos de jóvenes, y a también adultos con pocos recursos, con el fin de ayudarles a través de distintas actividades para que puedan resaltar sus talentos.

Entre los futbolistas que han confirmado su presencia se encuentran Joaquín Sánchez, Fernando Redondo, Fernando Morientes, Paco Buyo, Nico Pareja, José María Gutiérrez ‘Guti’ o Manuel Agudo ‘Nolito’, entre otros, quienes serán entrenados por el también exjugador Adolfo Aldana.

Se enfrentarán a cantantes y artistas como David Bustamante, Taburete, David Summers, José Manuel Soto, Beret, Arcángel, Hugo Salazar, Antonio Romero o César Cadaval, quienes estarán entrenados por Rafa Almarcha, del grupo ‘Siempre así’.

El Partido de la Alegría fue presentado este lunes en el propio estadio del Betis por Joaquín y José Manuel Soto, en un acto en el que también intervinieron Álvaro Garrido, promotor de la iniciativa, y José María Pacheco, presidente de la Fundación Alalá, además de la directora general de esta entidad, Blanca Parejo.

Este encuentro benéfico se disputó por primera vez en 2009 en La Cubierta de Leganés (Madrid) y ahora, quince años después, vuelve a organizarse con el apoyo de la Fundación Alalá y el patrocinio, entre otras instituciones y empresas, del Ayuntamiento de Sevilla, representado en el acto por su primera teniente de alcalde, Minerva Salas; así como de las fundaciones del Sevilla FC, con la presencia de Pablo Blanco, y del Real Betis, presidida por Rafael Gordillo.

La Fundación Alalá (arte y cultura por la integración) nació en 2014 con el propósito de ayudar a niños con pocos recursos a conseguir un futuro mejor y, actualmente, cerca de cuatrocientos jóvenes y adultos reciben clases gratuitas de guitarra, baile, fútbol, cante, percusión, teatro o costura, entre otras actividades, en las sedes que tiene en Sevilla y Jerez de la Frontera.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *