España estrena nueva equipación con escudo de campeonas y buscando «conectar con una nueva generación de jugadoras»

Foto: sefutbol.com

La Selección Española de fútbol femenino estrenará su nueva primera equipación el próximo martes en el Estadio El Plantío de Burgos ante la selección de la República Checa con la que se busca conectar, según señala la RFEF, con «una nueva generación de jugadores y aficiones».

Las nuevas equipaciones reinventan los elementos tradicionales, inspirándose en la identidad cultural de cada país y, en cuanto a la estética, Adidas ha querido inspirar «un sentimiento de orgullo y pertenencia, combinando elementos tradicionales con un estilo moderno para crear algo verdaderamente nuevo, siempre desde el respeto y la fidelidad a la herencia futbolística del país».

La primera equipación es roja pero el amarillo es introducido tanto en la parte inferior de los costados como en escudos, logo y las clásicas tres tiras tan identificativas de esta marca, han precisado dichas fuentes en un comunicado.

Incorpora, además, un guiño a la naturaleza típica de nuestro país y a la considerada “flor nacional”, con el bordado de un clavel en la parte posterior del cuello.

Sam Handy, vicepresidente de Producto y Diseño de Adidas, afirmó que «la camiseta nacional es el símbolo visual que une a una nación, ya que su equipo busca ofrecer a los aficionados momentos que recordarán toda la vida».

» En este sentido, la camiseta representa mucho más que el deporte: representa la unidad, representa una pasión que nos une y representa una identidad que se celebra en su máximo esplendor durante un torneo internacional”, ha agregado.

“Aglutinamos esta emoción y energía haciendo un guiño al ADN intrínseco de cada federación, rematado con nuevos y atrevidos looks, que los aficionados podrán lucir con orgullo, tanto en las gradas como en las calles este verano”, ha expresado.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9915 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *