Al Villarreal ‘B’ aún le salen los números para salvarse (2-1)

Tras una primera parte perfecta con goles de Pau Navarro (el primero en 2ª División) y Forés, el filial tuvo que ponerse el mono de trabajo y remar todos a una para conservar el resultado. Fer Niño recortó distancias y el Burgos apretó, pero los 3 puntos se quedaron en La Cerámica. La salvación queda a 2 puntos.

El Villarreal llegaba con la soga al cuello en este duelo de vital importancia para sus intereses. Último clasificado y a 4 puntos de salir del descenso, los de Miguel Álvarez no podían fallar ante un Burgos con vistas al playoff de ascenso. El tiempo se acaba y el filial necesitaba reaccionar a la de ya.

El inicio iba a ser acelerado para el cuadro de La Cerámica. Primero Carlo Adriano con un golpeo de zurda desde la frontal que no vio portería por muy poco. Se mostraba el Villarreal al 200% sabedor de lo que se estaba jugando. El XI incluía muchas variaciones: Pau Navarro, nuevamente titular, se posicionaba como doble pivote (muy sorprendente) junto a Carlo. Los costados para Carlos Romero y Novoa que iban a intentar poner buenos centros a Álex Forés y Ontiveros. 4-4-2 que en un principio parecía una formación con 5 atrás.

Y Pau iba a ser el gran protagonista en el minuto 15. Un balón desde la esquina, botado por Tasende, iba a generar un barullo dentro del área. Forés, en el suelo, no podía rematar y el de La Vilavella, de espaldas, anotaba uno de los goles de la jornada con una semichilena sin acrobacia. Golazo para adelantar al minisubmarino. Incontestable el nivel del B que estaba arrollando al Burgos. Ontiveros tuvo el 2-0 después de probar a Caro con una vaselina, ya habitual en el marbellí. Superábamos la primera media hora de juego y el filial no dejaba de pisar el acelerador. Quería el segundo para poner tierra de por medio. El Burgos trató de estirarse, pero de manera tímida, con algún acercamiento de Álex Sancris. Lo intentó el conjunto burgalés, pero sin peligro alguno para la meta de Iker Álvarez. Minutos de amarrar el resultado y esperar a que llegase el descanso. Eso era lo que quería el Burgos, pero el Villarreal iba decir algo más.

Carlo se vestía de ‘Super Saiyan’, le hacía una ‘croqueta’ a Grego Sierra para luego disparar a puerta. Caro rechazaba, pero Forés, con la caña preparada, anotaba el segundo. Versión inmejorable del filial groguet que se iba a ir con dos tantos de ventaja al entretiempo. Iker Álvarez iba a tener un pequeño susto después de una falta lateral que se envenenó hasta tal punto de que tocó el larguero. Le cayó el rebote a Dani Ojeda que mandó el cuero a las nubes. El Burgos se vio completamente superado y trató de enmendar sus errores al poco de que el descanso hiciese acto de presencia. Final del primer acto y todo sobre ruedas.

En el segundo tiempo, el Burgos, lógicamente, asumió más riesgos y se hizo con el balón. Iker Álvarez tuvo que esmerarse para despejar un firme disparo de Joni Montiel desde el balcón del área. Pasaban los minutos y el equipo de Bolo no lograba arrinconar a un Villarreal ‘B’ muy cómodo defendiendo en bloque bajo y sin tener el control del esférico. Tasende probó nuevamente los guantes de Caro que estaba teniendo mucha faena en una tarde algo calurosa.

Con los cambios todavía por estrenar, el filial se dedicó a amasar el balón como si de una masa de pizza se tratase. Con mucha paciencia y dedicación. Carlo, que estaba dando un clínic de cómo contemporizar el juego, pausó las revoluciones y dejó que el cronómetro hiciese su labor. Hugo Novoa y Carlo Adriano dejaron su sitio a Lanchi y Geralnik aportando sangre fresca en los últimos 15 minutos del encuentro.

El tiempo seguía corriendo y el Burgos se apresuraba en cada acción lo que hacía que los errores no forzados se acumulasen. Por contra, el filial rascaba todos los segundos que podía: en los saques de puerta, los de banda, incluso en alguna falta a favor. La victoria estaba muy cerca de producirse después de 7 jornadas sin conocerla. Pascual y Requena se vestían de corto para la siguiente ventana de cambios. Las sustituciones no se produjeron porque el Burgos iba a botar un córner. Un córner que iba a terminar en gol. Joni Montiel lo ejecutaba con música y Fer Niño, ante la mala salida de Iker, peinaba para poner el 2-1. Los fantasmas del pasado aparecían en el feudo groguet a 5 minutos del final. Curro Sánchez tuvo el empate en la siguiente jugada con un disparo cruzado y raso que el guardameta andorrano solo pudo acompañar con la mirada. El filial se achicó sabiendo que tenía un gran botín en las manos, a la vez que el Burgos se venía arriba. Eso iba a generar espacios en su defensa que Pascual iba a ver de maravilla. Ontiveros lanzaba al ‘león’ al espacio, pero su disparo, algo tímido, lo repelía Aitor Córdoba lanzándose al suelo.

Los castellanoleoneses apuraban sus opciones con fútbol directo (no había tiempo para elaboraciones), pero los amarillos se defendían con uñas y dientes. Había que proteger el resultado como si de un diamante se tratara. Y llegó el momento. El colegiado señaló el final y el Villarreal ‘B’ ganó un partido 7 encuentros después.

FICHA TÉCNICA

Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Altimira, Lekovic, Iñiguez, Tasende; Carlo Adriano (Geralnik 74′), Pau Navarro, Carlos Romero (Requena 85′), Hugo Novoa (Lanchi 74′); Ontiveros (Collado 90′) y Álex Forés (Jorge Pascual 85′).

Burgos: J.A. Caro; Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, José Matos (Borja González 71′); Elgezabal (Joni Montiel 46′), Miguel Atienza (Mumo 71′), Dani Ojeda (Álex Bermejo 61′), Álex Sancris (Ander Martín 70′), Curro Sánchez y Fer Niño.

Goles: 1-0 (Pau Navarro 15′), 2-0 (Álex Forés 42′), 2-1 (Fer Niño, 84′)

Árbitro: González Díaz

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de La Liga Hypermotion disputado entre Villarreal ‘B’ y Burgos CF en el Estadio de La Cerámica.

Autor / 536 publicaciones

Área Villarreal CF. Periodista deportivo. Cubriendo al fútbol base, al bonito, al de verdad. Me leeréis por aquí con todo lo relacionado con la cantera del Villarreal desde el filial hasta los juveniles y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *