La Generalitat promociona la oferta de cicloturismo de la Comunitat Valenciana en el mercado italiano, con su participación en la «Feria de Cicloturismo» de Bolonia este fin de semana con cuatro mostradores.
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y turismo, Nuria Montes, ha remarcado la apuesta por impulsar el cicloturismo y ha destacado que esta acción promocional «es una ocasión única de comercializar nuestra oferta cicloturística directamente con el potencial público de Italia».
Además, ha explicado que el cicloturismo está considerado como uno de los productos «con mayor proyección en estos momentos» y ha remarcado la apuesta de Turisme por impulsar su desarrollo en la Comunitat Valenciana, ya que «contribuye a la desestacionalización de la actividad turística, ya que suele desarrollarse en nuestro territorio durante la temporada baja».
La Comunitat Valenciana participa en este certamen en el expositor de Turespaña con cuatro mostradores y contará también con la presencia de Costa Blanca, Benidorm y València Turisme.
La Feria del Cicloturismo de Bolonia reúne a un gran número de expositores, entre operadores y destinos, para dar a conocer sus propuestas cicloturistas.
En este contexto, la Comunitat Valenciana promociona los diversos recursos turísticos vinculados a la oferta cicloturística como las Vías Verdes, carriles bici, rutas de BTT o puertos de montaña.
Además, en el marco de esta feria, el viernes 5 de abril tuvo lugar un encuentro con operadores turísticos italianos en el fórum del cicloturismo.
Italia es el sexto mercado emisor de turistas para la Comunitat Valenciana. En 2023 la visitaron un total de 555.601 turistas italianos, lo que supone una cuota del 5,3 %.
La ‘Feria de Cicloturismo’ se celebra en Bolonia hasta el 7 de abril y supone el lugar de encuentro entre profesionales de del producto turístico relacionado con la bicicleta.
Texto: Agencia EFE