Los padres de la Cantera Granota participan en las sesiones formativas del Levante UD

Formación para padres 'granotas' | Foto: Levante UD

Los padres del Prebenjamín B participaron en una de las sesiones formativas que ofrece el Levante UD a las familias de los jugadores de la Cantera Granota para ayudar al crecimiento personal de los jóvenes. Esta dinámica se centró en la formación de la autoestima y en el papel fundamental de los padres en el desarrollo de la misma en sus hijos.

El Levante UD ofrece a lo largo de la temporada diferentes charlas a los padres de los jugadores de la Cantera Granota en las que se abordan distintas temáticas que pueden ayudar al crecimiento deportivo y personal de los futbolistas como son la comunicación, la autoestima y la expresión emocional, entre otras. Estas charlas, promovidas y dirigidas por el área de psicología de la cantera, tienen como finalidad proporcionar herramientas a los padres para apoyar de manera más efectiva el desarrollo personal y deportivo de sus hijos. 

Julia Montero, psicóloga de la Cantera Granota, explica que “intentamos hacer un mínimo de dos reuniones con las familias de cada equipo. Hemos elaborado un itinerario formativo desde querubines hasta alevines de segundo año y en cada etapa se trabaja un tema concreto que creemos que es importante tener en cuenta en función del momento evolutivo de los jugadores”.

Una de las sesiones que recientemente se ha llevado a cabo ha tenido como temática principal la autoestima, un componente fundamental en el progreso de los jugadores, ya que influye directamente en su rendimiento, su capacidad para afrontar retos y su bienestar emocional. Desde el Levante UD se puso especial énfasis en este aspecto orientando a los padres sobre cómo trabajar sobre ello y haciéndoles ver que juegan un papel fundamental en el proceso de la formación de autoestima en sus hijos. Todo ello en una dinámica muy participativa en la que los propios padres, a través de sus intervenciones, generaron las reflexiones.

Durante las charlas, los padres reciben información detallada sobre la importancia de diferentes aspectos del desarrollo personal de los jugadores, así como consejos que pueden poner en práctica en el día a día. Estas sesiones han sido bien recibidas por parte de los padres, quienes valoran la oportunidad de aprender y compartir experiencias sobre cómo mejorar el apoyo emocional a sus hijos. “Nos ayuda en el aprendizaje de los niños para que sean mejores personas, tanto en el terreno de juego como en su vida cotidiana. Nos dan muchas facilidades y nos ayuda mucho”, comenta Lidia Vilanova, madre de un jugador del Prebenjamín B, mientras que Pablo Lloret, que también participó en la sesión formativa del equipo, asegura que “es un añadido más a su formación, les hace mejores personas. Estas dinámicas son divertidas y nos gustan”.

Texto: Levante UD

Autor / 9921 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *