GIANTX se topa con Karmine Corp en su estreno en la Valorant Champions Tour

Cloud, en partida | Foto: Wojciech Wandzel (Riot Games)

El club de esports GIANTX ha dado el pistoletazo de salida a la primera temporada de 2024 en la Valorant Champions Tour (VCT), el circuito del videojuego Valorant más relevante a nivel internacional y uno de los más importantes dentro de los deportes electrónicos profesionales. El quinteto que forman Fitinho, Redgar, Hoody, Cloud y Purp0, flamante incorporación, no pudo iniciar con el mejor pie la liga que se celebra en Berlín al caer contra Karmine Corp por dos mapas a cero. Fnatic es el próximo rival (viernes 12 de abril, 17:00).

GIANTX vive un proceso de reconstrucción tras los recientes cambios en la plantilla y eso se notó ante Karmine Corp. A ello hay que unir que KCorp es a día de hoy el conjunto más en forma de Europa tras imponerse en el evento inaugural del año. Los franceses dominaron con suficiencia el primer mapa y los gigantes no anduvieron lejos de anotarse el segundo, pero faltó consistencia en momentos clave para llevar el encuentro al tercero. GIANTX mejoró la imagen ofrecida en el torneo inaugural, pero el margen de progreso, en un grupo cuyo núcleo hace pocos meses disputó el Mundial, aún es alto.

Y Karmine Corp, con jugadores como Tomaszy y N4rrate, con 38 y 36 ‘kills’ cada uno, no perdona cualquier tipo de error o precipitación. De hecho, apenas dió respiro en el primer mapa, Breeze, la elección de GIANTX. Salieron los de Pipson con una composición muy agresiva de doble duelista y la idea de tomar la iniciativa, pero Karmine Corp tomó las riendas muy pronto tras unas primeras rondas de tanteo y se disparó en el marcador (13-4).

Mejoró GIANTX en Sunset, sobre todo en el bando defensivo. El conjunto malagueño y londinense ejecutó mejor el plan de juego y puso en aprietos a Karmine Corp. Finalmente, no hubo pie a que llegara el duelo al tercer mapa decisivo. Tras una pausa en la que iba GIANTX por delante en el marcador 8-9, Karmine Corp sepultó todas las opciones de los gigantes con seis rondas ganadas de forma consecutiva (13-9).

El formato de este ‘split’ de VCT no permite relajación alguna a los equipos. Hay dos grupos y se disputan cinco jornadas. Los tres equipos con más victorias sumadas ante los rivales del otro grupo irán a ‘playoffs’. Y los tres mejores de esta fase final acudirán a la Masters de Shanghai que se celebra en verano. Fnatic, uno de los bloques más potentes de la historia de Valorant, aguarda en la siguiente jornada en Berlín. Este choque tiene lugar el próximo viernes 12 de abril a las 17:00.

Texto: GIANTX

Autor / 9892 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *