Fernando Giner: «La afición del VCF nunca falla, pero tenemos que alimentarla con actos como el Partido del Triplete»

Fernando Giner | Foto: Plazadeportiva (Carla Cortés)

A pocos días de la celebración del Partido del Triplete, nombre con el que la Asociación de Futbolistas VCF y el Valencia han ‘bautizado’ al partido amistoso entre leyendas del fútbol español e internacional que conmemorará el XX aniversario desde la conquista de Liga, UEFA y Supercopa Europea, Fernando Giner insiste en la importancia de «actos como este» a la hora de «alimentar» el valencianismo de la hinchada en años difíciles a nivel deportivo.

«La afición valencianista nunca falla, pero tenemos que alimentarla. Precisamente con este tipo de actos. Es un motivo para acudir a Mestalla: volver a ver futbolistas que nos hicieron sentir grandes, que nos hicieron vibrar y ser felices», explicó el presidente de la Asociación de Futbolistas en ESPORTBASE Radio.

EB Radio: escucha aquí la entrevista con Fernando Giner (25 de marzo de 2024)

El ‘Chufa’ invitó a todos los aficionados a acudir antes del partido: «Desde las seis y media se abrirán puertas, se hará el recibimiento al autobús del equipo como siempre…», explicó, añadiendo que habrá actos «en los prolegómenos, al descanso y al final», con una programación muy similar a la que pudimos ver hace cinco años en el Partido de Leyendas original.

«Sólo poder ver a aquellos futbolistas que conquistaron aquellos títulos hace 20 años, sólo verles salir del túnel de vestuarios, nombrarlos uno por uno… ya emocionará a la gente«, agregó Giner. Llevan semanas organizando un partido que espera que sea un éxito: «Intentaremos que sea un día de valencianismo, de sentimiento, con pequeñitos y mayores de la mano y asistiendo al campo. Necesitamos siempre esa transmisión de ‘sentiment’, y tenemos muchos motivos para reconocer y celebrar los títulos conquistados porque nunca es nada fácil. Estos momentos no vuelven. Hay que vivirlos, nosotros que podemos. Y los jovenes deben transmitirlo a los que vengan después».

El precedente más inmediato tuvo lugar también en Mestalla, hace cinco años y con motivo del centenario del club: «Uno de los recuerdos más bonitos que tengo del Valencia, junto al día de mi debut, fue el Partido de Leyendas de 2019. Fue una jornada espectacular viendo en las gradas a familias reunidas con sus camisetas, banderas, disfrutando… Mucha gente ni recuerda el resultado del partido, porque era lo de menos», dijo el exfutbolista. Para este segundo amistoso, que conmemora los 20 años desde aquel 2004 en el que el Valencia fue nombrado mejor club del mundo por la IFFHS, buena parte de la plantilla del ‘Doblete’ (Albelda, Baraja, Carboni, Marchena, Cañizares…) volverá a vestirse de corto.

También habrá enfrente un potente combinado de jugadores de AFE y LaLiga, entrenados por José Antonio Camacho. Y más exvalencianistas ilustres de última hora: «Hemos invitado a los capitanes en vida, a la mayor parte que hemos podido contactar desde hace 15 días, todos de diferentes épocas y muchos estarán con nosotros», explicó un Giner que confesó que «yo he tenido la suerte de llevar varias ocasiones el brazalete, pero no me considero al mismo nivel que ellos».

Giner acabó recordando que habrá homenajes a Jaume Ortí y a Bernardo ‘Españeta‘, fallecidos en los últimos años («tienen que tener ese reconocimiento por la identificación que tiene el valencianismo con ellos»); que se ha intentado hasta el último momento que exjugadores como Aimar o Ayala pudiesen estar («tienen unas obligaciones como integrantes de la selección argentina, es un desplazamiento muy largo»); y que la gente debe recordar que comprar las entradas y asistir al partido se debe a una buena causa: «Más allá del partido, recaudar fondos para la Asociación de Futbolistas es importante. Qué mejor dedicarlos a los distintos proyectos que tenemos en marcha, nadie puede dudar del trabajo realizado de cara a la sociedad y a los compañeros. Ojalá se pueda obtener un beneficio para seguir alimentando esas actividades».

Autor / 1882 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *