Vicent Mompó apoya a la Selección Valenciana de pilota en el Campeonato de Europa de Portugal

Foto: Diputación de Valencia

El presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, se ha desplazado a la localidad portuguesa de Freixo de espada à Cinta para apoyar a la Selecció Valenciana de pilota en el Campeonato de Europa que reúne hasta el próximo sábado a un total de ocho selecciones del Viejo Continente. Mompó ha querido arropar en primera persona a los jugadores y al cuerpo técnico del equipo valenciano asistiendo a las tres primeras partidas de la fase de grupos, en las que la Selecció se enfrentaba a Portugal, Italia y Euskadi.

Tras un breve encuentro con el alcalde del municipio que es sede del torneo, Nuno Ferreira, el presidente de la Confederación Internacional de Pelota a Mano, Alberto Soldado, y el presidente de la Federació de Pilota Valenciana, Vicent Molinés, el presidente Mompó ha afirmado que “estamos aquí para arropar a nuestra selección y vivir una experiencia única. Hemos querido formar parte de la expedición valenciana para mostrar nuestro apoyo, y también hemos podido conversar con el alcalde y con otras autoridades sobre los desafíos actuales que afronta la pilota y las distintas soluciones de cara al futuro”.

El jefe del ejecutivo provincial ha intervenido además en el acto de inauguración del campeonato, en el que ha subrayado que “creemos en la pilota valenciana. Somos la institución que más recursos destina a su promoción y difusión. Tenemos un tesoro y debemos cuidarlo. Siempre estaremos al lado de nuestro deporte más autóctono y de la gente que lo hace más grande”, y también ha deseado suerte al conjunto encabezado por el seleccionador Juanma Garrido.

Ayudas de la Diputació a la pilota

La promoción de la pilota valenciana ha sido desde el principio de la legislatura una de las prioridades del nuevo gobierno provincial. Dicho compromiso se ha materializado en el sustancial incremento de la subvención a la Federació de Pilota Valenciana en 2024, que asciende a los 885.000 euros, duplicando la cifra de 2023. En este contexto, el presidente de la Diputació ha manifestado en reiteradas ocasiones la importancia de fomentar la participación de las mujeres en esta disciplina deportiva.

A ello hay que añadir la puesta en marcha del ambicioso Pla de Trinquets, mediante el que se invertirán un total de dos millones de euros en la recuperación y restauración de trinquets de toda la provincia que se encuentran actualmente en mal estado. El apoyo al deporte autóctono forma parte del impulso que quiere dar el gobierno provincial a tradiciones, lengua y señas de identidad que forman parte de la cultura valenciana.

Texto: DiVal

Autor / 9733 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *