Dos ‘infiltrados’ en la expedición FFCV del Campeonato de España sub12

Foto: FFCV

La FFCV tuvo dos ‘infiltrados’ en el último Campeonato de España sub-12. Dos periodistas que habitualmente cubren la cantera de conjuntos de la Comunitat Valenciana se metieron dentro del cuerpo técnico, casi como un miembro más del staff, para poder contar la experiencia de vivir en primera persona un campeonato de esta envergadura.

Xavi Jorquera (ESPORTBASE Media) e Iván Herraiz (Cadena Cope y Destino Primera) convivieron con las campeonas y los subcampeones de España en Madrid: charlas, comidas, entrenamientos, viajes, partidos…

Tanto Xavi como Iván pudieron ver de primera mano todo el trabajo del staff dirigido por Óscar López y por Uge Soto y tuvieron la oportunidad de sentir casi los mismos nervios ante la competición que las chavalas y chavales de la Selecció Valenciana sub12.

«Es una experiencia única. Salir fuera, viajar con la expedición, convivir con las dos selecciones… lo estoy disfrutando muchísimo», cuenta Jorquera a pie de campo junto al staff de las dos selecciones.

Además, tanto Jorquera como Herraiz han tenido la oportunidad de estar dentro justo en un campeonato en el que ambas selecciones llegaron a la final.

«Es precioso vivirlo de cerca, sobre todo para alguien que lleva 10 años siguiendo el fútbol base y las categorías inferiores», explica Iván Herraiz.

Difusión del campeonato

El objetivo de la FFCV incorporando a la expedición a estos dos periodistas es dar a conocer desde otro punto de vista el intenso trabajo del Área de Selecciones #somValenciana de la FFCV mediante estas dos reconocidas figuras periodísticas dentro del ámbito de la cantera.

Además, la RFEF también ha colaborado con la FFCV en todo momento para poder mostrar de cara al exterior la importancia del mejor campeonato que existe en la actualidad de esta categoría sub-12, en el que sin lugar a dudas se concentra la mayor cantidad de talento de esa edad en el césped.

Texto: FFCV

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *