Dani Pina (Crevillente Deportivo): «Nos hemos posicionado bien, pero quedan muchos puntos»

Recta final. El Grup Sud de la Lliga À Punt Comunitat arde en llamas con el ‘playoff’ como objetivo más deseado por muchos equipos. Dejando aparte a un CF Benidorm que lidera la competición con puño de hierro y al que sólo una debacle sin precedentes dejaría sin ascenso directo, la lucha por las dos plazas de promoción de ascenso están más caras que nunca. El segundo clasificado, el Crevillente Deportivo, fue capaz de mantener a raya al líder la semana pasada en casa (1-1), sumando un punto más en la carrera por el ascenso.

Escucha aquí la entrevista con Dani Pina (‘El Futbol Més Nostre’ en Esports Àpunt, 27 de marzo de 2024)

«Hicimos un partido muy completo, el equipo se vació para conseguir la victoria, hicimos méritos y era muy importante para el grupo mentalmente ganar y ver que podíamos acercarnos al líder, que está consiguiendo unos números perfectos«, afirmaba Dani Pina, técnico crevillentino, en la sección ‘El Futbol Més Nostre’ de la radio de À Punt.

El preparador, eso sí, tenía el regusto amargo de no haber podido sumar el triunfo, recortar diferencias al primer clasificado y abrir brecha con el resto de equipos que buscan subir: «Fuimos a por el partido, tuvimos alguna ocasión en la segunda parte muy clara para empatar antes… Es cierto que, con el paso de los días, la plantilla y el cuerpo técnico le damos valor al punto. A seguir trabajando», agregó.

Con ocho partidos por delante y la primera plaza casi sentenciada, son el segundo y tercer escalón los que acaparan las miradas. Para Pina, pese a la buena racha de los suyos -con 17 puntos sumados de los últimos 21 en juego- no hay nada hecho todavía y se remite a precedentes de esta misma temporada: «Quedan muchos puntos. A estas alturas en primera vuelta el Eldense ‘B’ ganó 7 u 8 partidos consecutivos. Pensar más allá de La Nucía es mucho», indicó.

El Crevillente es segundo con 42 puntos, con un colchón interesante sobre el tercero (Eldense ‘B’, 37 unidades) y un paquete de perseguidores más que nutrido. «Hemos conseguido revertir la situación de hace mes y medio, sí. Estamos en la pelea, nos hemos posicionado bien. Quedan ocho partidos con rivales como Eldense, Calpe, Olímpic, Independiente de Alicante… No se puede decir que Tavernes o Redovan no vayan a pelearlo, hay muchos equipos metidos ahí. Llevamos 5 victorias de 7 partidos, pero lo que hoy parece bonito igual en dos semanas no lo es tanto. Vamos a intentar seguir en esa dinámica», insistió.

Llegar hasta aquí le ha costado mucho a los blanquiazules, que atravesaron «momentos raros esta temporada, con muchas lesiones» y que partían el pasado mes de agosto con objetivos muy definidos: «Cuando empezamos a construir el equipo con Sergio y Richard (cuerpo técnico), sabíamos que la plantilla del Crevillente más las piezas que queríamos sumar iba a ser un buen equipo. Recordad que esta es una liga que en los últimos años ha tenido 10 o 12 equipos luchando por playoff, son proyectos que apuntan alto. Siempre te marcas objetivos lo más altos posibles, pero a día de hoy estamos contentos y queremos intentar alargar al máximo la actual dinámica», explicó el entrenador.

Pina ya ha recorrido la senda del ascenso en esta categoría, concretamente con el Rayo Ibense en 2021, y tiene claro que hay rasgos comunes en ambos proyectos: «Comparto 4 o 5 jugadores de aquella plantilla. El equipo tiene un vestuario muy fuerte, es una de las cosas que más se parece a aquel Rayo Ibense del ascenso: la unión que hay y que todos creen al 100% en lo que el cuerpo técnico está planteando», concluyó.

Fotos: Crevillente Deportivo

Autor / 1849 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *