Andrea Tarazona debuta en convocatoria con la selección española sub23

Las jugadoras de campo Ornella Vignola (Granada), Julia Bartel (Barcelona) y la portera Andrea Tarazona (Levante) han sido convocadas por Laura del Río para formar parte de la selección española femenina sub23 de fútbol para la concentración que esta llevará a cabo entre el 1 y el 6 del presente abril.

Este anuncio llega tras conocerse las bajas, con respecto a la lista facilitada inicialmente, de Rosa Márquez, Ane Elexpru, Fiamma Benítez y Adriana Nanclares. En el caso de estas dos últimas han sido ascendidas a la absoluta ante las ausencias de Cata Coll y Aitana Bonmatí.

Así, los tres refuerzos formarán parte del grupo que preparará y disputará el jueves 4 de abril a las 16:00 horas un encuentro amistoso ante Bélgica en el Proximus Basecamp de la ciudad de Tubize.

Temporada de crecimiento para Tarazona

La llamada de la sub23 llega para Tarazona en un gran momento a nivel deportivo, a pesar de haber iniciado la temporada como teórica suplente en el Levante UD. A sus 20 años recién cumplidos -el pasado 21 de marzo-, la jugadora de Ribarroja ha venido siendo titular en el conjunto granota en los últimos meses tras las bajas de Emma Holmgren y María Valenzuela por lesión.

Precisamente Valenzuela regresó bajo palos hace dos jornadas, en lo que suponía su retorno tras casi dos años inactiva por una grave lesión de rodilla. Ante el Barça, Sánchez Vera apostó por Tarazona de nuevo en una derrota ante la que la guardameta poco pudo hacer (0-5). De hecho, sus intervenciones evitaron un marcador aún más abultado.

Se da la circunstancia de que ambas porteras, Valenzuela y Tarazona, marchan convocadas en este ‘parón’ con la selección española: la absoluta en el caso de la granadina, la sub23 en el caso de la valenciana.

Fotos: Levante UD

Autor / 1849 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *