El CD Castellón estrecha su mano al autismo

El CD Castellón vuelve a mostrar su compromiso social con la sociedad, esta vez con el autismo. El próximo martes, 2 de abril, se celebra el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo y el club ha establecido unas actuaciones esta semana para sensibilizar sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y promover su inclusión en todos los ámbitos de la sociedad como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.

Para empezar, el CD Castellón y la Fundació Albinegra teñirán sus redes sociales con un lazo azul, en apoyo a estos usuarios. A continuación, el entrenador del conjunto albinegro, Dick Schreuder, portará un brazalete azul en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Recreativo de Huelva.

El día de partido, Castalia también mostrará su respaldo, tanto fuera como dentro del campo. En el parking de Tribuna Baja se ubicará un stand de las asociaciones TeaCast y APNAC (Asociación de Padres de Personas con Autismo de Castellón) para que cualquier voluntario aporte su granito de arena. Finalmente, los futbolistas del CD Castellón saltarán al césped acompañados de niños autistas para que la afición albinegra reciba a estas personas con una gran ovación.

El CD Castellón, a través de la Fundació Albinegra, seguirá derrochando solidaridad para demostrar que albinegrismo es cosa de todos.

Texto y Foto: Fundació Albinegra

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *