Ajibade ajusticia al VCF Femenino y permite ganar al Atleti por la mínima (1-0)

Cero premio al esfuerzo. El VCF Femenino cayó en su visita a un Atlético de Madrid que estrenaba técnico en su banquillo. Las colchoneras, dirigidas por vez primera por Arturo Ruiz, aprovecharon un gol psicológico de Ajibade en el descuento del primer acto para quedarse con los tres puntos.

Los primeros 10 minutos de juego ofrecían un choque equilibrado, con las dos escuadras queriendo alcanzar con celeridad la portería rival. Las blanquinegras se atrevían con pases entre líneas y paredes en campo contrario, mostrando mayor convencimiento que las rojiblancas en la búsqueda del gol. Anita Marcos, en el minuto 21, topaba con Gallardo en su intento de vaselina en área pequeña.

Se gustaba y gustaba el Valencia CF Femenino, que pisaba las propiedades de las madrileñas con asiduidad, con punzantes llegadas por banda de Asun, M. Portales, Pauleta y Kerlly R. y notable control en el centro de Fiamma y Ainhoa, protegidas por una incansable Florentino.

En el minuto 43 Ainhoa estaba a punto de conseguir el 0-1, pero su chut lo repelía el travesaño; y cuatro después, en tiempo añadido, Ajibade lograba de cabeza el 1-0 con el que finalizaba la primera mitad.

Las valencianistas debían superar el golpe y saltar en el minuto 46 replicando su buena actuación de la primera parte. Enfrente, las de Arturo Ruiz optaban por ser conservadoras y e intentar salir a la contra con Ajibade y Ludmila como protagonistas.

Superado el minuto 60 les faltaba algo de precisión a las de Jesús Oliva que, si bien llegaban a tres cuartos con cierta facilidad, necesitaban más calma en los últimos metros. Las locales iban a conseguir dormir el duelo y rebajar la intensidad de las visitantes, que no acababan de recuperar el ritmo que tanto había complicado al Atlético de Madrid sus intenciones.

El Valencia CF Femenino lo iba a seguir intentando, aunque sin frutos a un trabajo que habría merecido al menos un punto antes del próximo partido, que será el derbi en Mestalla ante el Levante UD, el domingo 14 de abril a las 17:00h. Llegará a ese choque en la décima posición con 22 puntos, seis por encima del descenso que marca el Real Betis Femenino.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Gallardo, Medina, Xènia, Cintia, Moraza, Risa, Vitória (Banini, min.70), Santos (Ludmila, min.56), Eva, Cardona (Gaby, min.56), Ajibade (Sheila, min.70). Entrenador: Arturo Ruiz. Banquillo: Larqué, Majarín, Shei, Gaby, Crnogorcevic, Banini, Ludmila, Lucía, Sheila.

Valencia CF: Canales, Kerlly R. (Sulola, min.89), M. Molina, J. López, Pauleta, Florentino, Ainhoa (M. Carro, min.79), Fiamma, M. Portales, Asun (Chacón, min.70), Anita Marcos (Elena Gil, min.89). Entrenador: Jesús Oliva. Banquillo: Marina, M. Carro, Chacón, Sulola, Elena Gil, Tamarit, Raquel.

Goles: 0-1, Ajibade (min.45+2).

Árbitras: principal, Patricia Luna; asistente 1, Nahia Alonso; asistente 2, Haizea Castresana; cuarta, Celia Muñoz. Amarilla para Kerlly R. (min.28) y Ajibade (min.32).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga F 2023.24, celebrado en el Centro Deportivo Alcalá de Henares.

Texto y Foto: valenciacf.com

Autor / 9717 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *